miércoles, 29 de enero de 2020

Maestría en Políticas Públicas recibe mención de honor en los Premios AUIP

Maestría en Políticas Públicas recibe mención de honor en los Premios AUIP

Boletín informativo 313, enero 29 de 2020



La Maestría en Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, recibió mención de honor en la décima edición de los Premios AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), a la calidad del postgrado en Iberoamérica 2018-2019. 

"Este reconocimiento es muy importante ya que al participar en un proceso internacional podemos contrastarnos con otros currículos en el ámbito iberoamericano que trabajan en la construcción del pensamiento de gobierno y la administración pública; nos permite además, actualizar los microcurrículos y conocer cuáles son los conocimientos de frontera en temas de gobierno, política pública y administración pública", señaló Raúl Andrés Tabarquino Muñoz, director de los posgrados en Administración Pública de la Facultad de Ciencias de la Administración.

La postulación a este reconocimiento inició en el año 2016 y se consolidó el 10 de septiembre de 2018, con la visita de la Dra. Victoria Muriel Patino, profesora titular de Economía Aplicada y el Dr. Fernando Rodríguez López, profesor titular y director del Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca, quienes conformaron el equipo internacional de pares académicos que llevaron a cabo el proceso de evaluación externa.

El pensamiento crítico, los métodos mixtos para el diseño, formulación e implementación de las políticas públicas y su relación con la toma de decisiones, sumados a la innovación social y la innovación pública hacen de esta maestría el primer programa a nivel nacional en recibir Acreditación de Alta Calidad en esta área de conocimiento.

Los Premios AUIP se han creado con el propósito de promover, en las instituciones asociadas a la entidad, los requisitos mínimos de calidad que aseguren un adecuado nivel de competitividad, reconocer públicamente los logros alcanzados por los programas, premiar a aquellas instituciones o programas que demuestren interés en permanecer activos aplicando una estrategia de mejoramiento continuo, facilitar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa y divulgar las estrategias institucionales exitosas en pos de la calidad de sus programas de formación avanzada.

La entrega de los premios se realizará en una ceremonia especial en el marco de la Asamblea General de la AUIP que se celebrará en Buenos Aires del 30 de marzo al 1 de abril de 2020.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado – AUIP, es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 236 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger