miércoles, 17 de marzo de 2021

Una vista a la cultura internacional

Actividades conmemorativas en el marco del Día del Profesional en Comercio Exterior

Boletín informativo 437, marzo 17 de 2021


El grupo estudiantil COEX de la Universidad del Valle y el grupo estudiantil IPSUM de la Universidad Autónoma de Occidente, invitan a la comunidad académica y público en general a participar en los foros virtuales programados para el día 26 de marzo desde las 9:00 a.m., los cuales hacen parte de las actividades conmemorativas del Día del Profesional en Comercio Exterior.

El primer foro denominado Chinese, business culture iniciará a las 9:00 a.m. y tendrá como conferencistas invitados a Cristhian García, Camila Algerica, Juan Carlos Gómez Botero, Imachan Reaskan y Pedro Javier Luque Acevedo bajo la moderación de Laura Isabella Orduz. El evento tendrá como propósito ilustrar a los participantes sobre los avances de la investigación frutícola realizada por los ponentes en el mercado del gigante asiático. Para participar en el espacio académico solo deberán inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3qBwH7p

En la jornada de la tarde, a partir de las 2:00 p.m., se llevará a cabo el foro Interculturalidad, una vista a la cultura internacional, en el cual estarán como invitados representantes de diferentes países, entre ellos: Tingmei Chen (China) ; Jorin De Hoon (Países Bajos); Karolina Stoklosa (Polonia); Yong Min (Corea del Sur); Cláudio Fleire (Brasil) y Cristian Lemolo Vidal (Italia). La moderación de este conversatorio estará a cargo de Edwin Alejandro Tobón. En el foro se espera abordar diferentes aspectos culturales de los países participantes y algunas de las conferencias serán presentadas en inglés. Para participar en este espacio académico solo deberán inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3t9Dsil

El grupo estudiantil en Comercio Exterior –COEX, tiene como misión incidir positivamente en la formación de los estudiantes del programa de Comercio Exterior de la Universidad del Valle, contribuyendo a su desarrollo académico, social, cultural y emocional, creando sentido de pertenencia y de cooperación a través de mecanismos y modalidades interdisciplinarias en orden de crear un entorno que permita formar profesionales íntegros y con enfoque global.

Con la realización de estas actividades se pretende exaltar la importancia de esta profesión para el crecimiento y desarrollo del país, así como los grandes beneficios del comercio exterior evidenciados en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, el acceso a la materías primas, el aprovechamiento de la ventaja comparativa y mayor variedad de productos con el acceso a otros mercados.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger