martes, 2 de marzo de 2021

¿Cuál es el rol que asumirá el Contador Público ante las nuevas normalidades?

¿Cuál es el rol que asumirá el Contador Público ante las nuevas normalidades?

Boletín informativo 433, marzo 02 de 2021



La pandemia de COVID-19, no solo ha causado una profunda herida en la dinámica social como consecuencia de la epidemia y la emergencia médica que ha propiciado, sino que ha abierto diversos interrogantes sobre la forma de organización de las sociedades contemporáneas.

Estos interrogantes no dejan indemne a la profesión de la Contaduría Pública, en particular porque las certezas sobre las que se sostienen sus prácticas han empezado a transitar a un terreno de profunda incertidumbre.

Es por ello, que en el marco de la Celebración del Día del Contador Público, la Mesa Contable Educativa del Sur Occidente colombiano, estará llevando a cabo hasta el 05 de marzo del 2021, el XII Simposio de Normas Internacionales para la Contaduría Pública – Rol del contador público ante las nuevas normalidades.

El objetivo de este evento es analizar cómo la disciplina y la profesión de la Contaduría Pública han afrontado en parte los cambios y retos que las dinámicas tecnológicas, ambientales y sociales les han impuesto durante la pandemia, abordando las discusiones desde una mirada educativa, la tributación, el análisis contable de los conflictos y pasivos ambientales.

Dentro de las Universidades organizadoras de este evento se encuentran: Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Universidad San Buenaventura, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Unicatólica, Universidad Santiago de Cali, Universidad del Cauca, Universidad Libre, Universidad Icesi, Unicomfacauca, Unicuces, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Autónoma de Occidente y Uniminuto.

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle realizará dos páneles, el primero: Transformación del sistema de educación superior. Retos y cambios en la formación de Contaduría Pública, a cargo de Jorge Eliecer Martínez y Jhon Jairo Cuevas. Este evento se llevará a cabo el miércoles 03 de marzo de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.. Las personas interesadas en participar en el conversatorio pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3uBRZFa

El segundo panel, denominado Reforma a la Ley 43 de 1990 y la revisoría fiscal, estará a cargo de Wilmar Franco Franco, Jesús María Peña Bermúdez y Carlos Augusto Molano Rodríguez; miembros del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Este panel tendrá lugar el viernes 05 de marzo de 9:00 a.m. a 12:00 m.. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3bE9prU

Los retos que impone la sociedad contemporánea a la profesión de la Contaduría Pública exigen contar con espacios de reflexión, diálogo y construcción de pensamiento desde los que se contribuya a la compleja tarea de orientar la acción profesional, gremial y académica.

Desde hace casi 10 años, la Mesa Educativa del Suroccidente se ha constituido en un espacio motivado por aportar en esta dirección, propiciando y facilitando el diálogo, la reflexión y la discusión en el marco de un espíritu democrático y universitario.

Más información del simposio: http://bit.ly/3qVDXfc

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger