martes, 16 de noviembre de 2021

Estamos en proceso de renovación de Acreditación Internacional

Estamos en proceso de renovación de Acreditación Internacional

Boletín informativo 474, noviembre 16 de 2021


La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle está adelantando el proceso para la renovación de la Acreditación Internacional con la Education Quality Acreditation Agency - EQUAA (por sus siglas en inglés).

Esta distinción fue otorgada por primera vez a la Facultad de Ciencias de la Administración durante el “V Foro Internacional de Acreditación - Calidad con inclusión y desarrollo”, realizado en Chile, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre del año 2018. En ese entonces, la Facultad obtuvo la acreditación internacional por cuatro estrellas por una vigencia de cuatro años. El modelo de acreditación contempla 5 escalas, de 1 a 5 estrellas, que promueve el inicio de un proceso de mejora continua para todas las instituciones comprometidas con la calidad.

Directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración han diseñado un plan de trabajo para lograr la renovación de esta acreditación internacional. Así lo dio a conocer Bibiana Rendón Álvarez, vicedecana académica: “A la fecha se han sostenido diferentes reuniones con el personal encargado de EQUAA con el fin de recibir las orientaciones correspondientes al proceso de renovación de la Acreditación Internacional. De igual manera, se estableció un cronograma de trabajo para todos los entregables del proceso y se confirmaron las fechas de visita de Pares evaluadores, para así presentar el documento de Autoevaluación con fines de renovación de la Acreditación Internacional EQUAA para la Facultad de Ciencias de la Administración”.

Para el decano Omar de Jesús Montilla Galvis, la renovación de la Acreditación Internacional es muy importante porque estar acreditado por EQUAA es un reconocimiento que le permite a la institución entrar en un proceso de mejora continua para ofrecer una educación acorde con sus principios institucionales y coherente con lo que el mercado y la sociedad requieren. A su vez, es la posibilidad de generar mayor visibilidad nacional e internacional. En este proceso también se acreditan internacionalmente todos nuestros programas académicos de pregrado y posgrado que a la fecha tengan egresados, lo cual genera una ventaja competitiva en el mercado y es garantía de la calidad del nivel de formación ofrecido en la Facultad, destacó el directivo.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger