miércoles, 24 de noviembre de 2021

Falleció “Don Jonás”, Empresario Benemérito Vallecaucano 2019

Falleció “Don Jonás”, Empresario Benemérito Vallecaucano 2019

Boletín informativo 477, noviembre 24 de 2021











La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, lamenta informar a la comunidad caleña y vallecaucana, que el día de hoy, miércoles 24 de noviembre del 2021, falleció el señor Jonás María Cardona Quintero, conocido cariñosamente como “Don Jonás”. El equipo Directivo de la Facultad expresa sus más sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad, apoyo y afecto a sus familiares, amigos y allegados.

En el mes de diciembre de 2019, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, le hizo entrega de la distinción “Empresario Benemérito Vallecaucano”, dicho reconocimiento tiene como propósito exaltar ante la opinión pública a grandes empresarios que aportan al progreso y desarrollo de la región, trabajando de corazón y dejando un legado de admiración, respeto y amor por el emprendimiento vallecaucano.

Jonás María Cardona fue un digno representante del emprendedor vallecaucano, apasionado y determinado; símbolo de sabiduría, experiencia e idiosincrasia, que se encargó de rescatar y preservar los tesoros gastronómicos propios de nuestro territorio, siendo ejemplo para futuras generaciones de continuar el desarrollo empresarial y gastronómico de nuestra cultura, divulgando con orgullo las costumbres de nuestra región.

“Hemos considerado de gran importancia realizar este tipo de reconocimientos y exaltar a empresarios que han dedicado toda su vida a cultivar y transmitir de generación en generación el espíritu emprendedor”, resaltó el profesor Omar de Jesús Montilla Galvis, Decano de la Facultad.

Don Jonás, nació en el corregimiento de San Luis, municipio de La Unión, Valle del Cauca. Estableció su vida en la ciudad de Cali, donde adquirió gran reconocimiento en el sector de los restaurantes y la recreación, formándose como empresario y emprendedor de grandes proyectos, con el fin de unir a la familia en un ambiente de descanso, alegría y ocio, ejemplo de sus éxitos son “El Rancho de Jonás”, “Tienda Vieja”, “Casa de la Cerveza”, “La Cervecería”, “K-listo”, "Sushi Green", "Chacalaca" y "La Tratorina", entre otros, en donde se exaltan las recetas, platos y tradiciones del Valle del Cauca.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger