martes, 1 de marzo de 2022

Estudiantes de posgrados reciben bienvenida institucional

Estudiantes de posgrados reciben bienvenida institucional

Boletín informativo 489, febrero 25 de 2022





Con el objetivo de compartir un espacio de encuentro entre las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración y los estudiantes que inician su proceso de formación posgradual, se llevó a cabo, el pasado miércoles 23 de febrero de 2022, en el auditorio Diego Israel Delgadillo, el acto de bienvenida e inducción institucional a los estudiantes de posgrados admitidos para el primer semestre del año.

El evento se llevó a cabo de manera presencial, luego de realizarse por dos años consecutivos virtualmente. Un hecho bastante significativo para quienes participaron masivamente en la actividad, pues es el preámbulo del retorno a las aulas que se iniciará este 28 de febrero en varios de los 18 programas de especialización, maestrías y doctorados ofertados por la facultad.

Profesores y autoridades institucionales saludaron a los estudiantes y los animaron para asumir este proceso formativo con absoluta responsabilidad y compromiso. Exaltaron a su vez, la excelencia académica y el prestigio que goza la Universidad del Valle en la región y en el país.

Seguidamente, los grupos se dirigieron a las aulas de clase para recibir la inducción y presentación de cada programa académico. Finalmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse e interactuar entre ellos tras compartir un refrigerio.

Dentro de los perfiles de los estudiantes admitidos, se encuentran egresados de múltiples profesiones y diversas universidades; demostrando así que la oferta de posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración se ajusta a las necesidades académicas y laborales del mercado regional, nacional e internacional.

Los programas de posgrados de la Facultad tienen como objetivo brindar una formación investigativa interdisciplinar que otorgue a sus estudiantes herramientas sólidas con las cuales construir y desarrollar soluciones pertinentes a los problemas sociales actuales relacionados con las ciencias administrativas.

Para Carlos Alberto Arango, vicedecano de investigación y posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración “es una alegría inmensa volver a la presencialidad. Estar en la universidad va más allá de recibir una clase, es la oportunidad que tienen los estudiantes de compartir con su profesor y sus compañeros. Estos encuentros, permiten que entre compañeros -que trabajan en diversas áreas y tienen problemáticas diferentes- tengan la oportunidad de compartir posibles soluciones a las problemáticas de sus organizaciones. Esto también lo transmitimos a través de la virtualidad, pero la presencialidad siempre será un ambiente al que estamos acostumbrados y que ayuda a mejorar los procesos académicos”, agregó el profesor.

Por otra parte, estudiantes como Jesús Céspedes Montoya, comunicador social de la Universidad Javeriana, matriculado en la especialización de Gerencia en Marketing Estratégico aseguró que el buen nombre de la Universidad del Valle es determinante para matricularse en el Alma Mater “realmente estaba buscando opciones de actualización profesional y el recorrido de la Universidad del Valle me llevó a buscar un nuevo enfoque en mi carrera profesional, puntualmente en la Gerencia de Marketing Estratégico, que en la actualidad ofrece muchas oportunidades de crecimiento laboral”.

Este tipo de actividades permite que los nuevos estudiantes se familiaricen con las instalaciones de la Facultad, la planta docente y los directivos desde antes del inicio de clases, permitiéndoles crear un sentido de pertenencia, confianza e integración.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 3185799007


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger