viernes, 13 de octubre de 2017

I Coloquio de Investigaciones de Prospectiva

I Coloquio de Investigaciones
de Prospectiva


Investigadores nacionales e internacionales reflexionarán sobre ejercicios de investigación que han permitido abordar problemáticas de las organizaciones en beneficio del desarrollo territorial a nivel de Latinoamérica, durante el “I Coloquio de investigación sobre Organizaciones, Territorios y Desarrollo: “Una Perspectiva desde los métodos y las prácticas”, que organiza el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle.

Este Coloquio se realizará los días 30 y 31 de octubre, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m, en el Auditorio Diego Israel Delgadillo del Campus de San Fernando.

Está dirigido a personas que apliquen en su entorno laboral, conocimientos adquiridos a través de técnicas de investigación en los campos público- privados; así como a expertos del sector académico y asesores o consultores en temas de política pública, desarrollo territorial y planeación participativa.

“12 participantes de gran trayectoria a nivel internacional presentarán sus formas de abordaje investigativo y reflexionarán sobre las prácticas y métodos para intervenir desde la investigación los fenómenos sociales que suceden en las diferentes organizaciones con el objetivo de proveerle a los asistentes del Coloquio, alternativas de ejecución para la práctica”, aseguró Leonardo Solarte Pazos, director del Instituto de Prospectiva.

El evento académico se desarrollará en torno a dos ejes temáticos: Organizaciones y la Planificación Territorial; y Desarrollo y la Innovación.

El panel Organizaciones y la planificación territorial contará con expertos como Pablo Isla Madariaga (PhD) de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, Gregorio Pérez Arrau (PhD) de la Universidad de Santiago de Chile, Edgar Varela Barrios (PhD) rector de la Universidad del Valle- Colombia, Aristón Azevedo (PhD) de la Escuela de Administración de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)- Brasil, Leonardo Solarte Pazos (PhD) Director del Instituto de Prospectiva y Karem de Roldán del Departamento de Administración y Organizaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración de Univalle.

Los ponentes del panel Desarrollo y la Innovación serán: Claudio Maggi Campos (PhD) de la Universidad Católica de Concepción-Chile, Javier Medina Vásquez (PhD) Ex vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Valle- Colombia, Carolina Andion (PhD) de la Universidad del Estado de Santa Catarina, Diego Szlechter del Instituto de Industria de la Universidad Nacional del General Sarmiento, Thierry de Saint Pierre de la Universidad de Chile y María Isabel Gutierrez del Instituto CISALVA de la Universidad del Valle.

El Coloquio de Investigación sobre Organizaciones, Territorio y Desarrollo: Una Perspectiva desde los métodos y las prácticas, contará con el apoyo de Atlas.ti, quien entregará el 20% de descuento en la compra de licencias educativas perpetuas para todos los asistentes. Así mismo, ofrecerá la posibilidad de invertir en un curso de 16 horas de intensidad denominado “Taller de entrenamiento básico especializado en el manejo de Atlas.ti 8.0”, en convenio con el área de extensiones de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Atlas.TI es una herramienta de análisis cualitativa de datos de gran alcance, cuya principal característica es la interactividad con varios formatos de archivo. Actúa sobre bases de datos dinámicas y no tiene restricciones de tamaño o variedad de archivos, puede llevar a cabo análisis de Word y archivos PDF, inclusive si estos archivos tienen interacción con otras extensiones, como tablas de Excel o imágenes.

Informes: Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento

Teléfono 321 2100 Ext – 4332.

(Tomado agencia de noticias Univalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger