jueves, 1 de noviembre de 2018

Profesor recibe mención de honor por lucha contra la corrupción


Profesor recibe mención de honor por lucha contra la corrupción

Boletín informativo 199, noviembre 01 de 2018


Maximino Mafla Arango, profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, recibió mención de honor, el pasado 10 de octubre, al estar entre los mejores 11 preseleccionados a la distinción de la Medalla “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción”.

El proceso para obtener esta distinción inició el pasado 17 de abril del año en curso, cuando las Comisiones de Ética del Congreso de la República abrieron el proceso de inscripción para los colombianos que luchan contra la corrupción y recuperación de valores éticos ciudadanos en sus dos categorías:

Categoría medalla Luis Carlos Galán: en esta primera categoría se postularon personas naturales o jurídicas, que por su dedicación, trabajo y ejecutorias se haya destacado como ejemplo en la lucha contra la corrupción.

Categoría medalla Pedro Pascasio Martínez: los postulados fueron personas menores de 25 años y quienes ya hayan liderado iniciativas individuales o colectivas donde estuvieran involucrados en trabajos enfocados en la recuperación de los valores éticos ciudadanos que conduzcan a la prevención de la corrupción.

Esta es la máxima condecoración que el Estado Colombiano le otorga a una persona por haber realizado acciones, actividades y tareas encaminadas en la lucha frontal contra la corrupción donde las personas pueden postularse o ser postulados como fue el caso del profesor Maximino Mafla Arango quien hace parte del Grupo de Investigación Participación Ciudadana y Desarrollo de mecanismos contra la corrupción de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, grupo dirigido por el profesor Omar de Jesús Montilla Galvis.

Las líneas de investigación, que le permitieron al profesor Maximino Mafla quedar entre los 11 mejores postulados fueron las siguientes: participación ciudadana, convivencia y seguridad ciudadana, democracia, transparencia y gobernabilidad, centrándose en la línea de control social y ciudadano a través de veedurías.

“Yo lo recibo con mucha humildad, y sobre todo con mucho cariño por mi familia y cada una de las personas que hicieron parte de este proceso, en especial a la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle”

El profesor Maximino Mafla Arango es Abogado de la Universidad Santiago de Cali. Tiene especializaciones en enseñanza de la ética, el capital social y el desarrollo en las universidades de América Latina con responsabilidad social de la O.E.A; cuenta también con una especialización de gobierno en línea, gobierno electrónico de O.E.A, además de una especialización en objeto de aprendizaje del Ministerio de Educación y Fundación Universitaria Lumen Gentium. Actualmente el profesor está redactando el documento final de su tesis doctoral, realizada en la Universidad de Castilla la Mancha (España).

Algunas distinciones del docente: Presidente actual del Colegio de Abogados del Valle, Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Cámara Social y Corte Social, además, de ser Becario por Colombia ante la Organización de los Estados Americanos “O.E.A”. Santiago de Chile 2008 – 2011.

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle felicita al profesor Maximino Mafla Arango por este importante reconocimiento, que deja en alto el nombre de nuestra alma máter.

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger