viernes, 9 de noviembre de 2018

Muchos motivos para volver


Muchos motivos para volver 

Boletín informativo 201, noviembre 7 de 2018 

Los asistentes al 1er. Encuentro de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Administración tuvieron más de un motivo para volver. La iniciativa, realizada el pasado 27 de octubre en el campus San Fernando, fue reconocida por el Rector Edgar Varela Barrios como un ejemplo para la universidad “Felicito a las Directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración por haber hecho esta convocatoria y organizar el Encuentro de Egresados, un espacio que permite integrarnos y tener una mejor relación con el medio empresarial y social en el que se encuentran vinculados los egresados. Es un ejemplo para las demás facultades y para toda la Universidad”. El rector Varela dijo también que durante su gestión se ha tratado de mejorar la relación con los egresados “desde hace varios años estamos trabajando en diversos eventos como la fiesta anual de egresados, próxima a realizarse, y la jornada de empleabilidad”.

Por su parte, Rubén Darío Echeverri, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, destacó el importante rol que tienen los egresados para la Universidad “Nosotros siempre reconocemos con mucho orgullo y complacencia a nuestros egresados. Queremos que regresen a su casa, vuelvan a la Facultad y comprendan que la institución siempre estará a su servicio para ofrecerles diversas alternativas en estudios de posgrados y educación continua, entre otras”.

La actividad se concibió como un plan familiar, pues se dispuso de una zona exclusiva para juegos infantiles con recreación dirigida para los niños y show de títeres, además se organizó una muestra gastronómica con lo mejor de la comida vallecaucana y del pacífico y una muestra empresarial con proyectos de emprendimiento de los propios egresados.

El encuentro fue amenizado con la presentación del grupo musical Calle Latina, la Chirimía Katanga y el show de baile de la escuela de salsa Combinación Rumbera; la promoción con mayor número de integrantes presentes recibió un reconocimiento por parte de los organizadores. El encuentro contó con la participación de 300 personas aproximadamente.

Para Joaquín Gutiérrez, egresado del programa académico de Contaduría Pública del año 1994, es muy reconfortante, luego de 24 años, volver a departir con sus compañeros de clase.

“Han pasado 24 años y veo bastantes cambios en la parte de infraestructura de la Universidad. Han cambiado los espacios, han mejorado definitivamente. La Universidad debería hacer más seguido este tipo de eventos”, aseguró.

Entre tanto, Olga Lucia Benavidez Molina, egresada del programa académico de Administración de Empresas, en el año 2015, expresó que con este tipo de actividades “la Universidad fomenta el re-encuentro, el intercambio de experiencias y sirve de motivación para regresar al Alma Mater… ¡Es fabuloso!”.

“Tengo mucho que agradecer a esta Universidad, porque nos ha permitido mejorar nuestra calidad de vida, la Universidad del Valle es el báculo de apoyo de muchos estudiantes de la región”, afirmó la egresada, quien asistió con su esposo y sus hijos al encuentro.

Para la profesora Gilma Sánchez Zúñiga, coordinadora del programa de egresados de la Facultad de Ciencias de la Administración, “el balance es bastante positivo ya que nuestros egresados respondieron a la invitación del reencuentro, tuvieron ¡un motivo para volver! y hacerlo con sus hijos, sus nietos, y/o sus parejas, quienes no conocían las instalaciones por las que durante varios años permanecieron sus padres, abuelos y conyugues, fue maravilloso para ellos. Fue evidente la alegría y el reconocimiento que nuestros egresados le hacen a la Facultad, lo que nos compromete más a continuar con todos los esfuerzos para que siempre tengan un motivo para volver”





Con la implementación de la campaña “Comprometidos con la Excelencia” la Facultad de Ciencias de la Administración promueve espacios de integración entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger