jueves, 21 de enero de 2016

Profesor Leonardo Solarte Pazos nuevo Director de Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento

Profesor Leonardo Solarte Pazos nuevo Director(e) de Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento

De izquierda a derecha: profesores Guillermo Murillo Vargas y Leonardo Solarte Pazos

Como Director (e) del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, se posesionó el ingeniero industrial, Leonardo Solarte Pazos. El profesor Solarte es Ph.D de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de la Universidad de Montreal, Canadá, HEC y ha ejercido la docencia por más de 15 años en la Facultad de Ciencias de la Administración.

Durante una década fue consultor internacional para América Latina en planificación y evaluación de programas de desarrollo con diversas entidades de desarrollo internacional.

El nuevo director del IPIGC, dijo que promoverá entre los grupos de investigación de la Universidad del Valle vinculados con áreas como la Gestión Pública, urbanismo, participación social, educación y fomento industrial, agenciar proyectos con énfasis prospectivo en el orden nacional e internacional para que la Universidad del Valle aporte mucho de su potencial en los desarrollos de región y de país, consolidando su prestigio y ampliando su oferta de servicios.

El profesor Solarte ha liderado equipos de proyectos ejecutados por el Instituto para varios ministerios colombianos, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y el SENA a nivel nacional. El rector (e) de la Universidad del Valle, Guillermo Murillo, destacó la amplia carrera del profesor Solarte y su paso por la jefatura del Departamento de Administración de Empresas, así como por la dirección de posgrados de Administración de la Facultad de Administración y la Vicedecanatura de Investigaciones, además de la dirección del Doctorado de administración. Recalcó que la vasta experiencia internacional en la estructuración y seguimiento a proyectos de inversión del profesor Solarte serán decisivos para orientar la labor del Instituto de Prospectiva.

---
Fuente: Agencia de Noticias Univalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger