viernes, 29 de enero de 2016

Ciclo de foros sobre emprendimiento en la Facultad

Ciclo de foros sobre emprendimiento
 en la Facultad

Los estudiantes del Programa Académico de Administración de Empresas y el Área Académica de Emprendimiento y MIPYMES de la Facultad presentaron a la comunidad académica:

1. XXVI Foro de creación de empresas "Casos de éxito y fracaso. Claves y recomendaciones" (realizado el sábado 23 de enero de 2016)
Que contó con la participación de los empresarios:

  • Lorena Delgado, Directora unidad de negocio, Marketing Digital en Estrategia e Innovación en Soluciones Web (EISO).
  • Alexander Pérez, Gerente general en MIDEC S.A.S.
  • Esteban Tocora, Gerente general en Almacén Renovar.
  • Jorge Sarria, Gerente general en Decor Casa.
De izquierda a derecha: Lorena Delgado, Alexander Pérez, Esteban Tocora y Jorge Sarria.
2. Foro: "Experiencias en consultoría y asesoría para el desenvolvimiento en el campo administrativo" (realizado el martes 26 de enero de 2016)
Que contó con la participación de los consultores:
  • Isabel Cristina García: Abogada especialista en Derecho Comercial; Magister en Derecho Universidad Sergio Arboleda y estudiante de doctorado en Derecho de la misma universidad. Abogada en ejercicio de la firma G&G, Asesorías Jurídicas de su propiedad; docente universitaria en programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Valle.
  • Alejandro Morante: Administrador de empresas; Especialista en Finanzas; Magister en Administración de Empresas; estudios complementarios en electricidad electrónica, mercadeo y docencia universitaria. En el ámbito laboral se ha desempeñado como gerente regional de varias empresas públicas y privadas del sector de tecnología, liderando proyectos de inversión social y empresarial. Actualmente se desempeña empresario, consultor y docente.
  • Fabio Vargas: Fundador de NeuroMark Agencia de publicidad, especialistas en marketing emocional. Master en Administración y Mercadeo, docente de la especialización en Marketing USC en el módulo de Comportamiento del consumidor e investigación de mercados, conferencista Fenalco y Comfandi, CaliExposhow, Expomotor y Expoindustrial; ponente nacional de la Semana de la Publicidad, con experiencia en consultoría en mercadeo y publicidad en los sectores de consumo masivo, moda, retail, licores, sector salud, entre otros. Los últimos 7 años se ha dedicado a la industria publicitaria en el desarrollo de campañas exitosas y diferenciadoras, generando propuestas únicas de valor para las marcas.
  • Hernán Mejía: Ingeniero Electrónico y Administrador de Empresas con enfasis en Mercadeo; Mas de 15 años de experiencia en áreas Comercial, Financieras, Asesoria empresarial, Marketing Digital, Mercadeo Off-Line, Planeación estratégica, Logística, Comercio Exterior en Centro America, Colombia, Peru, Argentina, China, Estados Unidos, Peru, Cuba y Jamaica en empresas como: Colombina S.A, Smurfit Kappa Carton de Colombia, Aldor S.A.
3. Foro "Sembrando futuros emprendedores" (realizado el sábado 30 de enero de 2016)
Que contó con la participación de los empresarios:
  • Erika Andrea Rubio Quintero, Contaduría Pública, AMT Proyectos Arquitectónicos.
  • Guiovanny Guevara, Ingeniero y Licenciado Químico, Luces Project.
  • Alejandro Bermúdez, Ingeniero Industrial, TiQal SAS.
  • Juan Viteri, ReadyMelon.
4. Foro "Emprendimiento desde 4 Visiones" (a realizarse el día miércoles 03 de febrero)
El cual contará con la participación de los empresarios: 
  • Orlando Rincon, Fundador Parque Soft.
  • Lorena Delgado, Directora Unidad de Negocio Marketing Digital EISO.
  • Isabel Martínez, Fundadora Arepura.
El ciclo de foros plantea como objetivo principal el acercamiento de los estudiantes a las experiencias de empresarios y consultores, quienes han cosechado conocimientos desde el campo laboral y son útiles a la hora de proyectar posibles caminos de emprendimiento para los futuros egresados. Asimismo, es un espacio complementario al aula de clase donde los estudiantes tienen acceso a otro tipo de formación y también la oportunidad de construir redes de trabajo con personas e instituciones externas a la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger