viernes, 29 de enero de 2016

Se lanza la herramienta "Autores REDALYC"

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal -REDALYC- lanza su Plataforma 
"Autores REDALYC" 



El pasado lunes 18 de enero de 2016 el Sistema de Información Científica REDALYC puso a disposición de sus usuarios la herramienta "Autores REDALYC", la cual permite a los investigadores realizar una página de autor pública la cual compila los artículos científicos publicados por el usuario dentro de las revistas que pertenecen a REDALYC. Las ventajas que ofrece este sistema consideran:
1. La posibilidad de visualizar la actividad científica del usuario a través de infografías (Gráficos estadísticos) que dan detalle sobre sus indicadores de producción tales como: redes de colaboración, índices de descarga (y ubicación geográfica de las descargas), desarrollo y evolución de la actividad científica, entre otros. Como otras herramientas creadas por REDALYC, esta no pretende la estratificación de la producción científica, sino una caracterización de la misma; lo anterior permite, tanto a investigadores como a instituciones, tener información accesible y consultable y apoyar tanto la elaboración de informes como la toma de decisiones.

2. Interoperabilidad con otras plataformas similares, de las cuales ya permite la migración de datos hacia ORCID y viceversa; esto permite que el perfil de los autores registrado en la herramienta pueda ser visible y accesible a través de otros sistemas de información científica internacionales. Es importante mencionar que estas utilidades (ORCID y Autores REDALYC) buscan mitigar el problema de homónimos en los Sistemas de Información y Resumen, el cual complica la búsqueda y visibilidad de la producción científica.
Se invita a profesores e investigadores a explorar esta herramienta, la cual puede abonar a la visualización y accesibilidad de su producción intelectual en las redes internacionales de ciencia. Próximo WEBINAR explicativa sobre el uso de la Plataforma "Autores REDALYC": martes 02 de febrero de 2016
Para inscribirse acceda al siguiente enlace y diligencie el formato:

La revista científica Cuadernos de Administración, pertenece a REDALYC desde el año 2011, asegurando la visibilidad de sus colaboradores en este sistema de información y la posibilidad de acceder a los beneficios que la nueva herramienta. Acceda al micrositio de nuestra revista en esta plataforma aquí.

---
Más información
http://www.redalyc.org/autorHome.oa
Universidad Autónoma del Estado de México
redalyc@redalyc.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger