lunes, 8 de abril de 2013

Pitching for Management. Proyectos de investigación en tecnología esperan constituirse en empresas

“Pitching for Management"
Proyectos de investigación en tecnología esperan constituirse en empresas

En la tarde del jueves 7 de marzo, el Auditorio Diego Israel Delgadillo fue el espacio para el "Pitching for Management" Organizado por la embajada Británica, Rupiv e Innpulsa Colombia.

Este evento se llevó a cabo con el fin de presentar ante expertos empresarios y gestores de desarrollo tecnológico, los cinco proyectos que fueron seleccionados en el programa "Incrementando las capacidades de comercialización de tecnología en Colombia”, desarrollado por la Red Universitaria por la Innovación en el Valle del Cauca y Cambridge Enterprise de la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Se busca a partir de estos proyectos la creación de un igual número de Spin Outs (empresas surgidas de proyectos de investigación).

Los investigadores gestores de las tecnologías desarrolladas presentaron ante expertos sus desarrollos, recibiendo retroalimentación y consejos de los invitados; de igual manera la comunidad académica y empresarial se vio beneficiada de este evento al poder conocer unos proyectos actuales con alto potencial de desarrollo.

De izquierda a derecha: Brian Corbett y Alex Smeets (Universidad de Cambridge) y traductor acompañante.
Para esto se contó con la asistencia de Esteban Piedrahita, asesor de Planeación Estratégica de la Alcaldía de Cali; Luis Florez, Director Emprendimiento Dinámico Innovador en INNPULSA Colombia; Juan Pablo Rodríguez, Gerente Administrativo y Financiero en Fundacion Bavaria; Pablo Andrés Guerrero, Gerente General en Positive ID; Orlando Rincón Bonilla, Fundador de PARQUESOFT; Eric Van den HOVE Director Comercial en BIOTEC INTERNATIONAL; Marco Antonio Rizo Cifuentes. Actual. Director Ejecutivo en FUNDACIÓN COOMEVA; El Dr. Christopher Banahan, miembro del servicio diplomático británico y oficial de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica en Bogotá y María Piedad Velasco, Directora Innovación y Fortalecimiento Regional iNNpulsa Colombia.

Las tecnologías presentadas fueron:

  • Tecnología para la destrucciín de PCBs, Ingeniero químico Gustavo Bolaños Phd y otros. 
  • Reserva energética del suelo, del Físico Orlando Zuñiga, Phd y otros. 
  • SPIDD, del Sicólogo Cesar Mejía, Ms en desarrollo de los niños. 
  • Producción de carbón activado específico y especializado, del ingeniero químico Diego Armando Montenegro y otros. 
  • Producción de un bio-insecticida del hongo ENTOMOPATHOGENIC FUNGS, del Biólogo Raúl Cuervo Phd(c) y otros. 
Después de esta importante reunión se espera que cada una de las tecnologías presentada reciba el apoyo que requiere de tal manera que en corto plazo se pueda llegar al mercado constituidas como empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger