viernes, 16 de agosto de 2019

Estudiante de Administración, mejor graduanda de la Facultad

Estudiante de Administración, mejor graduanda de la Facultad 

Boletín informativo 264, agosto 16 de 2019 




El pasado sábado 10 de agosto de 2019, se llevó a cabo la Ceremonia Solemne de grados de la Universidad del Valle con una cifra histórica para la institución: 1510 nuevos graduandos, entre ellos, la estudiante del Programa Académico de Administración de Empresas: Andrea Paola Jerez González, quien se destacó por obtener el reconocimiento como mejor graduanda de la Facultad de Ciencias de la Administración con un promedio de 4.68.- 

Andrea Jerez siempre soñó con estudiar Administración de Empresas, no obstante, las inseguridades poco a poco la consumieron a tal punto de creer que no podría con un reto tan grande como el de conseguir un título universitario, incluso cuando ya había superado las pruebas de admisión y tenía un cupo asegurado, en su momento en la Universidad del Cauca.

Esto la llevó a tomar la decisión de estudiar gastronomía, carrera la cual culminó con éxito. Se convirtió en Tecnóloga en Gastronomía y estuvo laborando como chef durante un año. Pese a que disfrutaba lo que hacía, no se sentía plena y fue así como volvió a ella el sueño de ser administradora. Por lo cual, decidió estudiar Administración de Empresas en la Universidad del Valle, una de las mejores universidades públicas del país:

“Fue un reto demasiado grande, tuve que volver a presentar las pruebas del Icfes; fue un momento muy difícil en mi vida poder asimilar que estaba iniciando desde cero cuando mis otros compañeros del colegio ya se estaban graduando como profesionales o iniciando sus maestrías”

Desde el primer día en la universidad, Andrea se destacó por su entrega y buen desempeño académico en cada semestre: “La clave para tener un alto rendimiento académico fue la dedicación, me rodeé de la mejor manera con personas que trabajaran a mi ritmo. No fue fácil, por algunos temas que no lograba asimilar, pero gracias a Dios, con esfuerzo y disciplina logré sacar este reto adelante”.
Sin duda es un orgullo enorme entregarle a la sociedad seres competentes, bien formados en una universidad pública: “Es un orgullo poder ver que una de nuestras estudiantes es la mejor graduanda, la cual se ha destacado por su alto rendimiento académico, sentido de pertenencia con la Facultad y la Universidad, además de ser una persona excepcional con muchas virtudes y valores, por lo anterior, la felicitamos a ella y a su familia por ese merecido reconocimiento y le deseamos mucho éxito en todos los proyectos que emprenda”, fueron las palabras de la Vicedecana Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, profesora Bibiana Rendón Álvarez,

La Facultad de Ciencias de la Administración promueve una educación de calidad en donde los estudiantes procuran una realización integral. “La Facultad de Ciencias de la Administración y la Universidad del Valle me cambiaron la vida, me devolvieron la confianza y a través de los años fui consciente de mis capacidades como profesional. Adicionalmente, la Universidad me permitió compartir con diferentes personas que me han ayudado a formar mi carácter y crecer no sólo a nivel profesional, quienes se han convertido en seres importantes en mi vida. Considero que la Facultad es mi segundo hogar”.

En el futuro, Andrea aspira seguir creciendo académicamente, realizar un postgrado en el exterior y continuar trabajando con la fundación Liderazgo con amor, una organización sin ánimo de lucro que lleva mensajes de esperanza a los jóvenes para que mediante acciones positivas en la sociedad se apropien de su capacidad de liderazgo y puedan ser agentes de cambio. 



Vea video dedicado a Andrea Jerez aquí.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger