viernes, 30 de agosto de 2019

La familia punto de partida para conseguir grandes logros académicos

La familia punto de partida para conseguir grandes logros académicos 

Boletín informativo 267, agosto 28 de 2019 

La familia cumple un papel fundamental dentro del proceso de formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración, es un motor que impulsa el cumplimiento de metas tanto en el ámbito académico como personal.

Recibir un estímulo académico es uno de esos retos que motiva a la gran mayoría de estudiantes a sobresalir, aunque esto implique, por supuesto, sacrificio y dedicación a la hora de estudiar.

María Alexandra Larrahondo, es una de estas estudiantes que asumió con gran responsabilidad dicho compromiso, por tal razón fue exaltada por las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración, el pasado 27 de agosto de 2019, en la ceremonia solemne de entrega de estímulos académicos del programa de Comercio Exterior, lo cual, le representará un alivio económico para ella y para su familia.

“Recibir este reconocimiento es un orgullo, me siento muy agradecida con mi familia y amigos por su constante apoyo; agradezco también a los profesores por su alto nivel de exigencia. La clave para tener un buen rendimiento académico está en tener persistencia y nunca rendirse; además de tener muy claro que todo el esfuerzo que haces es para mejorar cada día.”

La Facultad tiene muy claro este concepto, por eso, los padres de familia y/o acompañantes son los invitados especiales en estos actos de reconocimiento, a ellos se le agradece el buen ejemplo y gran esfuerzo al formar personas de bien:

“Me siento muy orgulloso de ella, por sus esfuerzos, logros y su forma de actuar frente a las adversidades que se han presentado. Siempre le deseo lo mejor, espero que logre cumplir todas sus metas; de mi parte siempre tendrá mis bendiciones, mi apoyo incondicional y el de toda la familia que estarán para apoyarla. El futuro lo construimos nosotros mismos con nuestras acciones”, manifestó Alexander Larrahondo, padre de María Alexandra.

Bibiana Rendón Álvarez, vicedecana académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, menciona que “Lograr los mejores promedios del semestre es muy significativo dado el alto nivel académico que exige la universidad. Siempre será motivo de orgullo incentivar a los estudiantes para que puedan superarse”.

Por su parte el director del programa académico de Comercio Exterior, profesor Henry Alberto Mosquera Abadía, reconoció la importancia de la familia para obtener estos logros académicos.

“Este estímulo no es solo del estudiante, es también de la familia con quien se forma un equipo, es un compromiso con la excelencia, como dice el slogan de la Facultad”, aseveró.

Los estímulos académicos se entregan a quienes ocupan los cinco mejores promedios del semestre como un reconocimiento que hace la Universidad, a través de la Facultad, al buen desempeño académico, cultural y deportivo. Estos estímulos están representados en la exoneración del 100% de la matrícula básica, según el capítulo XV del Acuerdo 009 de 1997. 







Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger