viernes, 4 de septiembre de 2020

Univalle, primer Doctorado en ‘Gobierno, Política Pública y Administración Pública’ del país

Univalle, primer Doctorado en ‘Gobierno, Política Pública y Administración Pública’ del país 


Empezando su actividad formativa en 2021, el nuevo Doctorado de la Universidad del Valle en ‘Gobierno, Política Pública y Administración Pública’ se perfila como el primer programa de esta naturaleza en ofertarse en el país, orientado a fortalecer las capacidades críticas y analíticas de los líderes públicos de Colombia.

“El perfil de este Doctorado está construido para los líderes empresariales, cívicos y sociales del país, así como para congresistas, diputados y funcionarios de alto nivel de los Organismos del Estado. Pensamos en un Doctorado donde se rompa la frontera entre la academia y la práctica. Un Doctorado que no esté hecho solo para formar profesores universitarios, sino para las personas que dirigen Instituciones y Organizaciones”, señaló el rector Edgar Varela Barrios, quien agregó que “en el mundo entero los Doctorados forman dirigentes sociales; gente con capacidad de análisis, mentalidad crítica y fundamentos epistemológicos, con conocimiento experto, que interactúa con la sociedad”.

Este nuevo programa de posgrado, que se convierte en el Doctorado número 21 en ofertarse en Univalle, cuenta con alianzas internacionales significativas, a las que se suman centros de formación como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Bolonia, la Fundación ‘Getulio Vargas’ de Brasil, la Universidad de Montreal y el Centro de Investigación y Docencia Económica de México.

Según lo expresó el rector Edgar Varela Barrios, en Colombia y Latinoamérica este programa de estudio es pionero en su campo de acción. “No existe un solo Doctorado en Gobierno y en Administración Pública, los hay en estudios políticos, relaciones internacionales y en líneas de administración. Pero Univalle pretende trabajar desde el campo propio de lo público, con investigación y análisis de frontera, dialogando con las corrientes más creativas y renovadoras en el mundo contemporáneo”.

El Doctorado en 'Gobierno, Política Pública y Administración Pública' de la Universidad del Valle cuenta con el apoyo del Latinoamerican Group for the Public Administration - LAGPA, el International Institute of Administrative Sciences - IIAS, el CIDE de México, y la FGV de Brasil, así como de prestigiosas universidades europeas y americanas.

Tomado de: Agencia de Noticias Univalle

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger