sábado, 12 de diciembre de 2020

1.247 microempresarios se fortalecieron para la reactivación económica de Cali

1.247 microempresarios se fortalecieron para la reactivación económica de Cali 

Boletín de prensa 420, diciembre 14 de 2020


Más de 1.247 microempresarios de la denominada economía popular, de comunas y corregimientos de Santiago de Cali, fueron certificados por la Universidad del Valle tras recibir capacitación en temas administrativos, mercadeo, direccionamiento estratégico, gestión técnica y productiva, a través de diferentes cursos-talleres desarrollados en el marco del convenio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y la Universidad del Valle. 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, Jarrison Martínez Collazos quien aseguró que los participantes, también contaron con el acompañamiento personalizado de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración, lo que ha permitido que los microempresarios comprendan y apliquen efectivamente los conceptos en su modelo de negocio, mejorándoles su competitividad.

“Nuestros microempresarios adquirieron conocimientos aplicables a sus negocios, seriamente amenazados por los efectos de la pandemia; gracias a este convenio, donde se desarrolló e implementó un programa de fortalecimiento empresarial mediante programas de capacitación y asesoría personalizada, podemos decir que, con nuevas ideas y este tipo de actividades, estamos contribuyendo a la reactivación de la economía local”, precisó Martínez Collazos.

El acto de clausura se llevó a cabo el pasado domingo 13 de diciembre de 2020, en una ceremonia virtual. “Es muy satisfactorio decir que entregamos un grupo de microempresarios más fortalecidos y dispuestos a seguir luchando para mantener a flote sus modelos de negocios”, manifestó Julio Édgar Muñoz Castro, coordinador del convenio, por parte de Univalle.

En la clausura se presentó un resumen detallado de las actividades realizadas y modelos destacados durante la ejecución del proyecto, acompañada de una presentación cultural. Estuvieron como invitados Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Santiago de Cali; Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico; Édgar Varela, rector de Univalle; Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, Omar de Jesús Montilla Galvis, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y el profesor Benjamín Betancourt Guerrero, director del proyecto de fortalecimiento empresarial.

Reviva los mejores momentos del acto de clausura del convenio en el Facebook @programasiempre y por el canal de YouTube: SI-EMPRE Programa de Fortalecimiento Empresarial.

Tomado de: Secretearía de Desarrollo Económico de Santiago de Cali

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la
Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger