jueves, 17 de diciembre de 2020

Estudiantes de pregrado dejan en alto el nombre de la Facultad de Ciencias de la Administración

Estudiantes de pregrado dejan en alto el nombre de la Facultad de Ciencias de la Administración 

Boletín informativo 423, diciembre 16 de 2020 


La Facultad de Ciencias de la Administración tiene como misión la formación integral del ser humano en el nivel superior, mediante la generación, apropiación y difusión del conocimiento administrativo, contable, financiero y otros conocimientos complementarios, para contribuir al desarrollo sostenible de las organizaciones y de la sociedad, con autonomía, liderazgo, vocación de servicio social y espíritu innovador, critico, pluralista y analítico. 

En concordancia con este propósito, varios estudiantes de pregrado fueron destacados en el último mes en importantes eventos académicos dejando en alto el nombre de nuestra alma máter.

En primer lugar, la estudiante de sexto semestre del programa académico de Comercio Exterior y monitora del Grupo de Investigación en Marketing categoría A Colciencias, Karen Viviana Juanillo Arboleda, fue seleccionada como ganadora en la categoría a mejor ponencia de estudiantes de pregrado, en el marco del Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2020, con su ponencia titulada “Tendencias de Investigación en Servicescape: un análisis bibliométrico”.

Desde su creación en el año 2011, el Encuentro Internacional de Investigadores en Administración ha buscado ser un espacio para generar redes de colaboración académica, y promover el desarrollo de semilleros que consoliden comunidades académicas fuertes en este campo.

Por otra parte, los estudiantes del programa académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle: Luisa María Motta Urrea, Alejandro Rodríguez Muñoz, Giordy Pavel Henao y Lucero Buritica, bajo la asesoría de la profesora Claudia Patricia Mendieta, ocuparon el segundo lugar, en la tercera versión de las Olimpiadas Contables.

Este evento fue realizado el pasado 12 de diciembre del 2020 y organizado por la Mesa Educativa del Suroccidente Colombiano adscrita al Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) en conjunto con la Universidad Autónoma de Occidente.

El Concurso se realiza anualmente y mide los conocimientos de los estudiantes con preguntas relacionadas con impuestos, tipos de inversiones, contabilidad, estados financieros, costos, revisoría fiscal, entre otros, aplicados en situaciones o casos de empresas.

Los once equipos participantes se midieron en tres rondas eliminatorias, en las que respondieron preguntas de opción múltiple, intentando acumular la mayor cantidad de puntos.

---

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger