viernes, 7 de septiembre de 2018

Nueva Especialización en Gestión Tributaria


Nueva Especialización en Gestión Tributaria 


Boletín informativo 187, septiembre 07 de 2018 



El Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, informa a la comunidad académica y empresarial, la creación de la Especialización en Gestión Tributaría.

Este programa de posgrado contribuye a la profundización del conocimiento y a través del mismo ayudar al desarrollo y sostenibilidad financiera de las organizaciones e individuos en cuánto a la variable tributo se refiere, reconociéndolo desde la perspectiva del Estado. Además, de entender cuál es la situación actual de la economía, siendo menester el reconocimiento de la internacionalización en esta área.

La Especialización en Gestión Tributaria, se caracteriza por un enfoque que reivindica lo público en función de los intereses y fines del Estado, pues entiende que la financiación de estos se posibilita mediante la capacidad contributiva de los ciudadanos, dando preeminencia a la adecuación transparente y eficiente de la administración del sector público, sin desconocer la importante contribución que hacen los particulares mediante la generación de actividades productivas.

Quienes sean egresados del programa se les otorgará el título de Especialista en Gestión tributaria. La Especialización tendrá una duración de 2 semestres, 26 créditos académicos, se ofrecerá con una intensidad de dos fines de semana al mes, viernes y sábado, cada 15 días

En la actualidad al programa académico solo le resta la resolución de aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, para iniciar las inscripciones de la nueva Especialización en Gestión Tributaria, la cual ya fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad del Valle el pasado 06 de julio de 2018.

Invitamos a las personas interesadas en el programa, estar atentos a la convocatoria que se informará a partir del momento en que se expida la resolución por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El Departamento de Contabilidad y Finanzas ofrece desde 1985 la Especialización en Finanzas, siendo la primera especialización de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y pionera en Colombia. Ahora con esta nueva Especialización en Gestión Tributaría, lo que se pretende es abarcar nuevos campos del conocimiento atendiendo las necesidades del campo laboral y académico. Estas especializaciones serán una masa crítica importante de conocimiento, que contribuyen al programa académico de la Maestría en Contabilidad primera en el suroccidente colombiano ofertada por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle desde el año 2011.

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590 -5585937

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger