miércoles, 19 de septiembre de 2018

Comunicado Consejo de la Facultad de Ciencias de la Administración


 CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN 

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Las directivas académicas y la representación de los egresados, reunidos en sesión del 18 de septiembre de 2018 del Consejo de Facultad, analizaron la situación presentada los días recientes, en la que algunos estudiantes de la Universidad han realizado el bloqueo de los edificios y salones de la Facultad de Ciencias de la Administración, impidiendo el ejercicio de los derechos a la educación y el trabajo, de profesores, estudiantes y funcionarios. Ante estos hechos manifiestan:

  • Rechazar de manera enfática las prácticas que impiden el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas en nuestra alma máter, a través de la coacción, sin importar de dónde provengan. Sobre todo, considerando que la Universidad del Valle es garantista y privilegia el derecho a la libre expresión y participación, dentro de los límites del respeto, el diálogo y la institucionalidad, para lo cual ha dispuesto instancias pertinentes y mecanismos que facilitan el diálogo permanente entre los diferentes estamentos, tanto para el tratamiento de las diferentes situaciones y posturas, como para la toma de decisiones. 
  • Invitar a la Comunidad Universitaria a mantener el diálogo y la discusión de los asuntos universitarios dentro de los términos establecidos por la Institucionalidad, sin perjudicar del derecho a la educación y al trabajo. 
  • Reiterar el compromiso institucional de respeto por los mecanismos que determine la Dirección de la Universidad, en consenso con los diferentes estamentos, para facilitar la participación de la comunidad universitaria en las actividades de reflexión sobre las problemáticas que atañen al destino de la Educación Superior y el bienestar de los actores involucrados. 

Nota: Este comunicado fue acordado por el Consejo de la Facultad sin asistencia de la Representación Estudiantil que se excusó de asistir a la reunión.

Santiago de Cali, septiembre 18 de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger