miércoles, 5 de septiembre de 2018

Maestría en Políticas Públicas recibirá visita de pares internacionales


Maestría en Políticas Públicas recibirá visita de pares internacionales 

Boletin informativo 186, septiembre 05 de 2018 


La Maestría en Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, recibirá entre el 10 y 12 de septiembre del 2018, la visita de pares evaluadores internacionales de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP).

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados evalúa los requisitos de calidad de los programas de formación avanzada, que aseguren un adecuado nivel de competitividad en las instituciones asociadas al sistema AUIP.

Con esta visita internacional se espera el reconocimiento de los logros alcanzados por el programa, entre ellos la obtención de la acreditación de Alta Calidad, según la Resolución No 11955 del 16 de Junio de 2016 del Ministerio de Educación Nacional, que confirma la excelencia académica y humana de la propuesta formativa de la Maestría en Políticas Públicas; además, demuestra el interés institucional de permanecer vigentes aplicando estrategias de mejoramiento continuo, facilitando los procesos de autoevaluación, de evaluación externa y de divulgación de las estrategias exitosas de calidad de la Maestría en Políticas Públicas y su impacto social con más de cien egresados trabajando por la región y el país.

El equipo de evaluadores estará conformado por: Fernando Rodríguez López, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, Magíster de Artes en Economía y Doctor en Economía, adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca- España; y la profesora María Victoria Muriel Patiño, Licenciada en Derecho y Economía, Magíster de Artes en Economía y Doctora en Economía, adscrita a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca-España.

La Maestría en Políticas Públicas, fue creada con el fin de responder a las necesidades del sector público para lograr efectivamente aportar a los procesos de modernización y racionalización del aparato institucional, incluyendo el fortalecimiento de los esquemas de cooperación internacional entre las áreas públicas y privadas, para la consecución de las finalidades sociales del Estado.

Esta Maestría es el primer programa que se acredita, a nivel nacional, en esta área del conocimiento. Su creación, es considerado un aporte fundamental en el proceso educativo de científicos e investigadores con competencias para analizar las realidades públicas; al igual que consultores, académicos, profesionales y funcionarios públicos que indagan, reflexionan y elaboran alternativas de solución frente a los problemas de la gestión de las organizaciones públicas y privadas en el entorno colombiano y latinoamericano, que han sido formados por más de 16 años consecutivos en el programa, y graduando la primera promoción de Maestría, a partir del año 2003.

La Maestría en Políticas Públicas invita a la comunidad académica a participar de este proceso, en el cual se tiene previsto diversas reuniones con docentes, estudiantes, egresados, representantes del sector público y los grupos de investigación de la Universidad.

Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger