lunes, 17 de septiembre de 2018

Programa académico de Comercio Exterior recibe visita de pares evaluadores


Programa académico de Comercio Exterior recibe visita de pares evaluadores 

Boletín informativo 188, septiembre 14 de 2018 



El programa académico de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle recibirá los días 24 y 25 de septiembre la visita de dos pares evaluadores externos con fines de acreditación en Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación. 

El equipo evaluador estará conformado por Mario Ernesto Martinez Avella, Doctor en Administración (Ph. D), Magister en Estudios Organizacionales, Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes – Colombia, Ingeniero en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Profesor Titular de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de la Sabana y Luis Eudoro Vallejo Zamudio, Doctor en Economía de la Universidad de Barcelona. Magister en Economía y Economista. Profesor titular de la Escuela de Economía y coordinador del grupo de investigación MODEAL de la UPTC, Tunja.

La acreditación es un reconocimiento de alta calidad que se otorga a las Instituciones de educación superior y/o a los programas que posean las características de alta calidad definidas por el Consejo Nacional de Acreditación. ​​ ​​

La evaluación externa o evaluación por pares académicos conduce a la elaboración de un juicio sobre la calidad del programa en atención a su organización, su funcionamiento y el cumplimiento de su función social. Dicho juicio es acompañado de recomendaciones para su mejoramiento, cuando sea necesario.

Con la acreditación de Alta Calidad se genera una Cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo. Se reconoce la labor institucional de sus docentes, estudiantes y egresados, lo cual permite el posicionamiento del programa a través de sus procesos de docencia, investigación y proyección social. Así mismo, fortalece las oportunidades laborales para estudiantes y egresados, a nivel nacional e internacional y posibilita mayor acceso a becas de formación y programas de intercambio para estudiantes y docentes.

El Programa de Comercio Exterior de la Universidad del Valle ofrece a sus estudiantes una formación integral, con herramientas y capacidades suficientes para desempeñarse satisfactoriamente dentro de las empresas públicas o privadas de la región, del país o internacionalmente en áreas de Negocios internacionales; Mercadeo internacional; Finanzas internacionales; Logística internacional e Importaciones y exportaciones.

Se invita a todos los miembros de la comunidad universitaria apoyar este proceso participando activamente en las diferentes reuniones y espacios agendados para la visita de los pares evaluadores.

Informes:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590 -5585937 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger