jueves, 20 de septiembre de 2018

Diálogos Empresariales “Economía Naranja”


Diálogos Empresariales “Economía Naranja” 


Boletín informativo 190, septiembre 19 de 2018 




La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, presentará el próximo jueves 27 de septiembre, a las 6:30 p.m. en el auditorio Diego Israel Delgadillo, Diálogos Empresariales “Economía Naranja”. 

La economía naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas innovadoras se transformen en bienes y servicios. Este tipo de economía está fundamentado en la propiedad intelectual.

El Valle del Cauca ha sido protagonista de estos procesos, los cuales se han convertido en referentes para el suroccidente colombiano, especialmente en aquellos renglones productivos que incorporan el conocimiento en la generación de iniciativas empresariales que permiten generar mayor valor complementando las cadenas productivas y contribuyendo de manera importante a su sofisticación.

El sector de la Economía Naranja se perfila como una de las alternativas más importantes para la exploración y desarrollo de proyectos de emprendimiento que enriquecen las cadenas de valor de empresas existentes, o de sectores emergentes, generando oportunidades para el empleo y la generación de riqueza que conduce al desarrollo socioeconómico de la región.

Invitados:

Jesús Andrés Sánchez Guerra
Vicepresidente Marketing CMO, Open System

Ingeniero de Sistemas y Computación de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con un posgrado en Mercadeo de la misma universidad, además de un diploma en Dirección de Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo. Tiene más de 20 años de experiencia, desempeñándose como líder estratégico de empresas de tecnología en Latinoamérica. Open System es una compañía especialista en soluciones de tecnología para empresas de Utilities y Telecomunicaciones de Latinoamérica y Estados Unidos. 


Ana Cristina Ángel Roldán
Gerente de Compras y Desarrollo de Colecciones Calzatodo

Ingeniera Industrial, con especialización en Marketing y Alta Gerencia de la Universidad Javeriana. Con más de 20 años de experiencia profesional, ha desempeñado cargos como Gerente de mercado, Gerente de Investigación y Desarrollo para Colombia y los países del pacto Andino, en empresas de calzado y empresas de consumo masivo. Es docente, hora cátedra en la Universidad de San Buenaventura, en temas de diseño y creación de productos.

Juan Guillermo Múnera Angus

Presidente Musicar

Ingeniero Electricista de la Universidad del Valle con especialización en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad ICESI. Cuenta con más de 9 años en la dirección del área comercial y mas de 25 años en la gerencia, administración, y planeación estratégica de empresas comerciales de tecnología. A cargo de la Gerencia General de Musicar SAS desde hace 18 años, empresa dedicada a ofrecer soluciones de Marketing Sensorial a nivel olfativo, visual y auditivo. Reorientó la estrategia de la empresa hacia los servicios de Marketing Sensorial en los campos Auditivo, Visual y Olfativo. Impulsó la participación de Musicar en el Programa Pactos por la Innovación de la Cámara de Comercio de Cali y Colciencias.

Moderadora 

Leidi Ruano Arcos

Profesora de la Facultad Ciencias de la Administración
Administradora de Empresas y Magister en Ciencias de la Organización de la Universidad del Valle. Certificada como asesora empresarial por los SBDC (Small Business Development Center) de San Antonio Texas; docente del área de Economía y Negocios Internacionales. Su experiencia profesional ha estado en los sectores del comercio exterior, del transporte, entidades sin ánimo de lucro, educación superior y entidades públicas. Como empresaria ha creado la empresa Central Logística de Transporte Frison S.A.S.

Entrada libre, con previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/zJy6g7LyZ4ol8Jaz1

Informes:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger