jueves, 17 de diciembre de 2020

Egresada de la Facultad recibió reconocimento de mejor ponencia en evento internacional

 Egresada de la Facultad recibió reconocimento de mejor ponencia en evento internacional 


Boletín informativo 422, diciembre 15 de 2020


Lina Bonilla Mejía, egresada de la Facultad de Ciencias de la Administración, obtuvo un reconocimiento como mejor ponencia en el VI Coloquio Junior Internacional de Investigación “Globalidad y Dinámica de los Negocios Internacionales”, evento organizado por la Asociación de la Red Colombiana de Profesiones Internacionales-RCPI, el cual fue realizado en el mes de octubre del presente año bajo modalidad virtual. 

La ponencia, titulada “La canasta exportadora de Colombia: un reflejo de la importancia de los principales instrumentos de competitividad para el Comercio Exterior de Colombia entre 2000 y 2018” fue postulada al eje temático de Negociación Internacional y Relaciones Interculturales. Una vez aceptada por los jurados, la profesional debió presentar su disertación ante los evaluadores de módulo, quienes finalmente le otorgaron el primer puesto, entre veintisiete ponencias aprobadas. 

Lina Bonilla Mejía es abogada con amplia experiencia en Derecho del Comercio Internacional, Derecho de la Competencia y del Consumo, y recientemente obtuvo su segunda titulación como profesional en Comercio Exterior de la Universidad del Valle, institución donde también culmina sus estudios de maestría en Comercio Internacional, en el marco de la cual realizó su estancia de investigación en la Universidad Europea de Viadrina en Frankfurt, Alemania entre 2019 y 2020. 

La abogada y profesional en comercio exterior ha participado en proyectos de investigación relacionados con gestión territorial, género, procesos de integración, tratados de libre comercio y propiedad intelectual; así como en mega proyectos de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, economía y transferencia del conocimiento. Durante su ejercicio profesional se ha desempeñado como litigante por cerca de un lustro y como asesora en el sector público y privado en Colombia, Norte América y Europa. 

La ponencia galardonada fue producto del trabajo de investigación que realizó en el marco de sus estudios de pregrado en Comercio Exterior, con la dirección del profesor, investigador y Jefe del Departamento de Administración y Organizaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Tulio F. Silva Castellanos. 

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger