domingo, 6 de diciembre de 2020

Profesor de la Facultad formará parte de la Academia de Ciencias Económicas

Profesor de la Facultad formará parte de la Academia de Ciencias Económicas

Boletín informativo 418, diciembre 4 de 2020 


La Academia Colombiana de Ciencias Económicas, luego de un exhaustivo proceso estatutario, eligió en asamblea extraordinaria como miembro correspondiente, al profesor Javier Medina Vásquez, en consideración a su trayectoria académica, docente e investigativa y a sus calidades humanas. 

Para ser miembros correspondientes, las personas nacionales o extranjeras, deben haberse distinguido en el campo de las ciencias económicas, en el diseño de políticas públicas, la investigación y la docencia.

Una vez nominado, el profesor Medina Vásquez, deberá presentar su disertación de ingreso y tomar posesión como académico en acto solemne en el que leerá un estudio sobre el tema de su especialidad, en un plazo máximo de un año.

El académico e investigador Medina Vásquez, es psicólogo y magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle y Doctor (Ph.D.) en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, con Tesis Summa Cum Laude, bajo la dirección de Eleonora Masini. Desde 1993 es docente de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

La Academia Colombiana de Ciencias Económicas es una organización privada con personería jurídica, sin ánimo de lucro. Es asesora del Gobierno Nacional y del Congreso de la República (mediante Ley 77 del 12 de octubre de 1993 como consta en el Diario Oficial No. 41.077 de 14 de octubre de 1993), tiene carácter de academia nacional y hace parte del Colegio Máximo de las Academias de Colombia, organismo que reúne a las academias de la Lengua, Historia, Medicina, Jurisprudencia, Ciencias Exactas Físicas y Naturales, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Geográfica y el Patronato de Artes y Ciencias.

Dentro de sus funciones está la de acopiar e incrementar el acervo económico existente, facilitar su aplicación y reunir en su seno a quienes han hecho sustanciales aportes en la investigación, la cátedra y la divulgación de los conocimientos. Como también discutir y analizar temas económicos vinculados a la ciencia económica, a su enseñanza y a la política económica.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 318 5799007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger