viernes, 9 de agosto de 2019

Muy pronto iniciará proceso de evaluación virtual de asignaturas

Muy pronto iniciará proceso de evaluación virtual de asignaturas 

Boletín informativo 261, agosto 09 de 2019 


Desde el próximo 20 de agosto hasta el 06 de septiembre se dará inicio al proceso de evaluación virtual de asignaturas en la Facultad de Ciencias de la Administración, correspondientes al periodo mayo- septiembre de 2019.

Este procedimiento, que los estudiantes deben realizar semestralmente, les permite a las unidades académicas recoger elementos de análisis para elaborar un diagnóstico integral y permanente de las actividades que desarrolla el docente y así generar acciones que conduzcan al mejoramiento y desarrollo de la actividad profesoral y de las asignaturas.

Para realizar la evaluación es necesario que los estudiantes ingresen a la página web de la Universidad del Valle, en el siguiente link:

http://evaluacioncursos.univalle.edu.co/; la evaluación es para todas las asignaturas matriculadas, excepto el trabajo de grado. Vale la pena mencionar que podrán acceder a realizar este proceso desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Los resultados de la evaluación serán analizados por el Consejo de la Facultad, con el fin de generar planes de mejoramiento para optimizar el desempeño de los profesores y el desarrollo de las asignaturas. Igualmente, se entregarán reportes generales sobre los resultados de este proceso a los Jefes de Departamento y cada profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración tendrá la posibilidad de conocer su evaluación a través del sistema a partir del 09 de septiembre de 2019.

Según la profesora Bibiana Rendón Álvarez, Vicedecana Académica de la Facultad de Ciencias de la Administración, “es importante procurar por el mejoramiento continuo de los procesos académicos, entre ellos, la evaluación docente: un mecanismo que contribuye a identificar fortalezas y debilidades en las actividades de enseñanza; igualmente nos permite detectar situaciones que ameritan ser atendidas y poder realizar compromisos para que éstas se puedan corregir”, enfatizó.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger