lunes, 8 de abril de 2013

Seminario Internacional de negociacion: Future of internationalization

Seminario Internacional de Negociación: 
“Future of Internationalization”

La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle en asociación con ACRIP, Valle del Cauca; ENAE Business School y Dezisiona Management, ofrecieron en las instalaciones de la Facultad, el Seminario Internacional “Future of Internationalization”

Este seminario dividido en dos módulos, fue desarrollado en su primera parte el jueves 21 y viernes 22 de febrero por el Dr. Pedro Juan Martín Castejón, PhD en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia. A este primer módulo se le denominó “Estrategias y técnicas de Negociación”; en este se abordó la parte introductora y estructural del Seminario: Tipos de negociación, etapas en su preparación, los diferentes estilos personales y formas y escenarios de la negociación, entre otros tópicos fundamentales. El Dr. Pedro Juan Martín Castejón se especializa en temas como “Estrategias y Técnicas de Negociación Comercial” y “Dirección y Gestión de Equipos de ventas”, líneas en las que ha dirigido varios trabajos de investigación.


Dr. Pedro Juan Martín Castejón
El segundo módulo del Seminario se realizó los días 13, 14 y 15 de marzo y se denominó “Internacionalización de empresas: una visión de Europa para el mundo”. Este módulo estuvo a cargo del profesor Joaquín Forcada, Máster Business Administration en la European University / Ginebra (Suiza) con un Post Grado en Alta Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios IESE (Universidad de Navarra) en Barcelona. En este módulo el profesor Forcada desarrolló con los asistentes temas como: la empresa multinacional, la competencia global, estrategias de entrada en mercados exteriores, entre otros tópicos relacionados. Todos estos temas se abordaron desde la óptica Europea, teniendo en cuenta los retos que se están produciendo en estos momentos para los empresarios de esta parte del mundo.

Joaquín Forcada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger