viernes, 21 de febrero de 2020

Taller de clasificación y etiquetado de productos químicos en la Facultad de Administración

Taller de clasificación y etiquetado de productos químicos en la Facultad de Administración 

Boletín informativo 323, febrero 20 de 2020 



El próximo 27 y 28 de febrero del 2020, se dictará en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, un taller sobre cómo implementar el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos, el cual les permitirá a los asistentes conocer los elementos necesarios para poder implementar el SGA (Sistema Globalmente Armonizado) y así mismo tener criterios y herramientas necesarias para comenzar con el proceso de clasificación de un producto químico.

El Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos (SGA), cumple un papel relevante, pues permite reducir riesgos a la salud y al ambiente mediante la clasificación y comunicación de los tipos de peligros que presenta un producto químico en un lenguaje universal y armonizado.

Esta ronda de talleres que se dictará en 4 ciudades distintas de Colombia, estará dirigidos a fabricantes de productos químicos y fabricantes de ingredientes cosméticos de origen natural, los cuales deberán tener una formación profesional en química, ingeniería química, bioquímica, química farmacéutica, además deberá tener algunos conocimientos en seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente.

Como conferencista invitado estará el experto internacional, Fabián Benzo Moreira, profesor uruguayo consultor internacional de ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial); UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones) para Latinoamérica del Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos; PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) sobre el SGA, y de la Organización Internacional del Trabajo OIT, sobre seguridad química. Además es el Director del Centro Regional de formación en seguridad química para América Latina. El señor Benzo Moreira en uno de los 19 expertos a nivel mundial del directorio de expertos del GHS de UNITAR.


Esta es una invitación del grupo de investigación Calidad y Productividad en las organizaciones (Categoría B, Colciencias medición 2019) de la Facultad de Ciencias de la Administración.

Para asistir y participar en el taller deberán inscribirse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2SHayXs

Consulte aquí para más información del evento: http://bit.ly/2STFylK


---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger