viernes, 28 de febrero de 2020

Balance favorable para la Facultad de Administración en la rendición de cuentas 2019

Balance favorable para la Facultad de Administración en la rendición de cuentas 2019 

Boletín informativo 330, febrero de 2020 

La transformación de la infraestructura física, el apoyo a los principales estamentos de la Facultad, la nueva oferta de programas académicos de pregrado y posgrado, la internacionalización a partir de la movilidad académica y la reactivación del portafolio de ofertas y servicios del programa de Extensión y Proyección Social, hacen parte de los principales logros de gestión de la dirección de la Facultad de Ciencias de la Administración, durante el año 2019.

Estos resultados fueron presentados, el pasado lunes 24 de febrero de 2020, en la rendición pública de cuentas, la cual se llevó a cabo en el Auditorio Diego Israel Delgadillo del Campus de San Fernando.

“El balance es favorable, pues se pudo evidenciar logros importantes que le permitirán a la Facultad avanzar en todos los sentidos. Destaco el acompañamiento y apoyo a los profesores en asuntos relacionados con movilidad académica de orden nacional e internacional, el mejoramiento en sus espacios de trabajo, pues con la construcción de 6 nuevas oficinas se dio una cobertura total a todos los profesores nombrados de la Facultad”, señaló el decano Omar de Jesús Montilla Galvis.

“Tenemos un compromiso con la calidad académica y estamos ampliando la oferta de programas de pregrado como de posgrados. Vale la pena resaltar las tres nuevas especializaciones en Alta Gerencia, Gerencia Pública y Gestión Tributaria, las cuales empezarán a ofertarse para el segundo semestre del año. De igual forma, se aprobaron en el Consejo Académico, el pregrado en Administración Pública y la Maestría en Prospectiva e Innovación, los cuales continuarán el proceso en el Consejo Superior y en el Ministerio de Educación Nacional para poder ser ofertados. Era una deuda que teníamos con la sociedad, siendo ésta una universidad pública, no estábamos formando profesionales para este sector” añadió el directivo.

El decano dijo, además, que se continuará con el proceso del Consultorio en Ciencias de la Administración, donde a futuro los estudiantes de los programas de pregrado puedan hacer sus pasantías y puedan brindar apoyo a la pequeña y mediana empresa de la región.

Se dará apoyo a la internacionalización, mediante la creación de la Oficina de Internacionalización de la Facultad, lo cual permitirá centralizar los procesos en la misma, permitiendo lograr una mejor coordinación y aprovechamiento de recursos para la movilidad internacional tanto entrante como saliente de estudiantes y profesores. 

Uno de los retos más ambiciosos para los próximos años será la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias de la Administración, en un lote contiguo a la sede, con un área aproximada de 2202 metros cuadrados, el cual proyectará a la Facultad hacia el futuro.

Descargue el Informe completo de Gestión 2019 aquí.











---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger