jueves, 27 de abril de 2017

Experiencias gerenciales de una multinacional en América Latina

Experiencias gerenciales de una multinacional en América Latina

Boletín informativo 100, abril 27 de 2017



La Universidad del Valle, a través de su Facultad de Ciencias de la Administración y del Programa Académico de Administración de Empresas, invitan a la comunidad universitaria y público en general a la Conferencia “Experiencias gerenciales de una multinacional en América Latina” a cargo del Señor Ricardo Alarcón Gaviria, Presidente de la Junta Directiva de Caracol S.A., Consejero de Prisa Radio en España y Costa Rica, y de la Asociación Internacional de Radiodifusión AIR. 

El evento tendrá lugar el 09 de mayo a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo del Campus San Fernando. 

El Señor Ricardo Alarcón Gaviria es un empresario colombiano nacido en Cali, Valle del Cauca. Ha recorrido su vida profesional en medios de comunicación nacionales en internacionales ocupando durante 30 años el primer cargo ejecutivo en las diferentes organizaciones en las cuales ha estado.

Inició su carrera como periodista y comentarista deportivo en la ciudad de Cali. Posteriormente se dedicó al desarrollo de los contenidos, y de los medios como industria desde diferentes posiciones directivas.

En Caracol Radio fue Director de Emisoras, Gerente Comercial, Gerente General y Presidente. En Caracol Televisión, Director de Producción y Presidente. En Ecuavisa de Ecuador, Director General. Así mismo, fue Presidente en la Productora de Televisión RTI, desde donde firmó con Telemundo de Estados Unidos un acuerdo para grabar 10 telenovelas para el mercado norteamericano, consolidando a partir de ese momento la televisión colombiana como un exportador a nivel industrial y comercial.

Ha ocupado cargos a nivel internacional en Prisa Radio como Director para Centro y Suramérica y como Director General Internacional. Desde Caracol Radio, estuvo directamente involucrado en la creación de lo que hoy es Prisa Radio, la multinacional de radio en español más importante a nivel mundial. 
Ha participado como catedrático y conferencista sobre temas de radiodifusión en USA, Francia, España, Portugal, Venezuela, Ecuador, Panamá, Brasil, México y Colombia. 

Esta conferencia es una oportunidad para que la comunidad universitaria conozca la experiencia y gestión del señor Alarcón en uno de los medios de comunicación más influyentes del país.

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger