martes, 18 de abril de 2017

Energía del futuro “Clúster de Bioenergía del Valle del Cauca”

Energía del futuro “Clúster de Bioenergía del Valle del Cauca”

Boletín informativo 097, abril 18 de 2017



Este jueves 20 de abril a las 6:30 p.m. estarán en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle representantes de las empresas ASOCAÑA, Smurfit Kappa y Avícola Santa Rita conversando sobre el aprovechamiento de las ventajas competitivas para la producción de energías renovables a través de la iniciativa de transformación a gran escala de biomasa. 

Esta versión de Diálogos Empresariales “Clúster de Bioenergía del Valle del Cauca”, debió reprogramarse por inconvenientes en el suministro del servicio eléctrico en el barrio San Fernando el pasado 30 de marzo del presente año. 
La entrada al evento es libre con previa inscripción aquí

Invitados: 

Johan Martínez, Director de Energía Renovable y Nuevos Negocios ASOCAÑA. 

Economista de la Universidad de los Andes, con especialización en Finanzas de la Universidad ICESI, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Javeriana y MBA de la Universidad de Temple de Filadelfia (EEUU). Participa de las juntas directivas de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle – SAG, la Federación Colombiana de Biocombustibles y la Cámara de Energía de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI. 

Alfredo Marín, Director Técnico y Ambiental Smurfit Kappa 

Ingeniero Químico de la Universidad del Valle, con maestría en Administración de Negocios de la Universidad ICESI y de la Universidad de Tulane en New Orleans.  Doctor en Ciencias Técnicas del Instituto Politécnico de Zúrich (Suiza). Cuenta con una amplia experiencia laboral en la industria de pulpa, papel y cartón, es responsable de investigación y desarrollo, aseguramiento de calidad y control ambiental. 

Carlos Moncayo, Subgerente General Avícola Santa Rita

Arquitecto urbanista de la Universidad Piloto de Colombia, con especialización en Costos de la Universidad ICESI y especialización en Mercadeo, Alta Gerencia y Administración de la Universidad de los Andes.  Es presidente de  la Junta Directiva de FENAVI Valle-Cauca-Nariño y de los Comités Ambiental, Técnico y Sanitario de Fenavi a nivel nacional. También es miembro de las mesas de Clúster de Proteína Blanca y Bioenergía. 

Carlos Andrés Pérez, Director Económico y de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali

Economista de la Universidad del Valle, con Maestría en Gerencia de la Universidad de Tulane en New Orleans, Maestría en Administración de la Universidad Icesi y Maestría en Economía Aplicada de Universidad del Valle. También realizó estudios avanzados en crecimiento y desarrollo económico en la Universidad de Harvard. Fue Director Económico en Asocaña, investigador en Corficolombiana, Fedesarrollo, Cenicaña y el CIDSE de la Universidad del Valle.

Miriam Escobar Valencia (Moderadora)

Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Administración Total de la Calidad y la Productividad, Magister en Organizaciones – Universidad del Valle; Doctor (PhD.) en Administración en la Universidad EAFIT de Medellín- HEC Montreal Canadá. Especialista en Gestión de Indicadores de Calidad.

Los interesados en conocer más sobre el Clúster de Bioenergía del Valle del Cauca pueden participar del 1er. Congreso Nacional de Bioenergía  BI-ON 2017 que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. (Conozca más sobre este evento en ccc.org.co/bion)

Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Cel: 315-5734225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger