jueves, 3 de marzo de 2016

Emprendedores y Gestores del Fondo Emprender se capacitan en la Universidad del Valle

Emprendedores y Gestores del Fondo Emprender se capacitan en la Universidad del Valle

En el marco del contrato interadministrativo entre la Universidad del Valle y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) se realizó el miércoles 02 de marzo en el Auditorio Diego Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Administración, la Jornada de Sensibilización y Capacitación de Emprendedores y Gestores del Fondo Emprender. Esta actividad tuvo como propósito dar a conocer los procesos de interventoría en procura de que la mayoría de los emprendedores salgan favorecidos con la condonación de su proyecto o unidad de negocio. 



En palabras de la Vicedecana de la Facultad Ciencias de la Administración, Mónica García Solarte este tipo de alianzas nos fortalecen como institución toda vez que se generan procesos de cooperación que permite el desarrollo de proyectos conjuntos, por otra parte, durante las jornadas de capacitación nuestros profesores pueden transmitir los conocimientos no sólo dentro de las aulas de clase, sino también en la generación de procesos que aportan a nuestro entorno y sociedad. 



Una de las participantes a este evento, fue la Señora Paola Andrea Castañeda, empresaria favorecida del Fondo Emprender; su idea innovadora consiste en crear una unidad de cuidados intensivos para perros y gatos en la cual, mediante una modalidad de hospitalización especial, el propietario pueda acompañar a su mascota todo el tiempo. El Fondo Emprender la apoyará en la Financiación de infraestructura y compra de equipos para prestar el servicio como corresponde, además generará empleo contratando personal cualificado.



La tasa de condonación del Fondo Emprender ha tenido un incremento del 60%, en comparación con los periodos anteriores donde sólo un 20% de las iniciativas resultaban beneficiadas.

Aliarnos con otras entidades es fundamental por dos razones: la primera, porque hace parte del objeto social de la Universidad del Valle y la segunda porque se replica un proceso de formación desde el proceso administrativo con las características de la normatividad, expresó la profesora Sandra Cristina Riascos, Directora general del proyecto.


---

Informes: 
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 5560054 Ext. 4779.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger