lunes, 29 de octubre de 2018

Diálogos Empresariales “Inversión Extranjera en el Valle del Cauca”


Diálogos Empresariales “Inversión Extranjera en el Valle del Cauca” 

Boletín informativo 196, octubre 29 de 2018 


La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, presentará el próximo jueves 01 de noviembre, a las 6:30 p.m. en el auditorio Diego Israel Delgadillo, Diálogos Empresariales “Inversión Extranjera en el Valle del Cauca”.

El Valle del Cauca se ha convertido en uno de los polos de inversión extranjera más importante del país, gracias a que es uno de los departamentos con mayor potencial de desarrollo donde la diversificación y sofisticación de la oferta productiva regional es un reto y a la vez una oportunidad frente a los desafíos de la globalización de los mercados.

Las empresas vallecaucanas han logrado trascender las fronteras de su región y posicionarse en mercados internacionales. El departamento del Valle del Cauca representa una región privilegiada para la atracción de inversiones extranjeras en varios sectores, debido a una serie de ventajas competitivas únicas que lo hacen atractivo, tanto para inversionistas nacionales e internacionales.

De tal manera se hace necesario explorar experiencias de este tipo para conocer cuáles son los aspectos que permiten identificar y desarrollar estrategias inversionistas y aprovechar las oportunidades que ofrece una región líder con proyección nacional e internacional.

Invitados:

Mauricio Concha

Gerente de Inversión Sector Manufacturas, Invest Pacific

Economista de la Universidad Icesi, cuenta con un Máster en Administración de Empresas de la Escuela Europea de Negocios de Bilbao, España, y 11 años de experiencia profesional nacional e internacional. En el exterior trabajó durante más de 7 años como funcionario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington D.C. y a nivel nacional ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali. Se destaca por su conocimiento de las relaciones exteriores y sus habilidades administrativas, financieras y de comunicación y análisis.

Natalia Saavedra

Ejecutiva de Cuenta, Zonamerica

Ingeniera industrial egresada de la Universidad Icesi en el año 2013. Inició su vida profesional trabajando en Colgate Palmolive como Ingeniera de Productividad Jr, posteriormente prestó servicios de consultoría en procesos para pymes locales. En el año 2015, viajó a Estados Unidos, donde tomó cursos en finanzas y políticas públicas. En el año 2017, realizó una maestría en Finanzas y Administración de la Inversión en la Universidad de Liverpool, ubicada en la ciudad de Londres, Reino Unido. Durante este tiempo, también trabajó en el área de Ventas y Mercadeo para una empresa de medios. Regresó a Colombia en octubre de 2017, y en febrero del presente año se vinculó a Zonamerica, donde actualmente es parte del equipo de Ventas y Mercadeo, teniendo como principal objetivo, la atracción de empresas globales a Zonamerica, y por ende a Cali.

Carlos Taborda

Gerente de Operaciones y Cadena de Suministro, Hero Motos.

Se encuentra en formación en Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, trabajo de grado (meritoria) en simulación y optimización de procesos, estudios de alta gerencia con énfasis en producción y logística, desempeñado en cargos de dirección de operaciones y control de calidad en empresas como Fanalca S.A., Honda Motos, sector metalmecánico y Autopartes realizando trabajos de optimización mediante la utilización de modelos matemáticos y simulación discreta, experiencia en gestión de operaciones en sistemas de manufactura y diseño de procesos del sector de vehículos en países como Brasil, India, China y Korea, Gerente del proyecto Hero MotoCorp Ltd. Colombia, responsable desde el análisis de la localización del proyecto, la conceptualización y cálculo de la empresa, los diseños de las instalaciones y de los procesos, la construcción y puesta en marcha del proyecto.

MODERADOR: Carlos Alberto Arango Pastrana

Profesor, Facultad de Ciencias de la Administración


Doctor en Organización Industrial y Gestión de Empresas por la Universidad de Sevilla (España), Máster en Organización industrial y gestión de empresas por la misma universidad y Profesional en comercio exterior por la Universidad del Valle (Colombia). Profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Director de los posgrados en Calidad y Marketing de la misma institución. Cuenta con experiencia en instituciones universitarias nacionales e internacionales, desempeñando cargos como investigador, docente y decano. Su experiencia profesional le ha permitido participar y liderar importantes proyectos de investigación relacionados con el transporte, la logística internacional, la gestión portuaria, la gestión de la cadena de suministros y la gestión empresarial.

Entrada libre, con previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/81nMHva2rO4mbD6d2

Informes:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger