martes, 15 de marzo de 2016

Taller de integración en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Taller de integración en conmemoración del Día Internacional de la Mujer


Mujeres y hombres de la Facultad de Ciencias de la Administración participaron del taller “Comprender las dinámicas relacionales basadas en la diferencia, igualdad y complementariedad” como parte de la actividad principal en conmemoración del Día Internacional de la mujer, organizada por la Dirección de la Facultad, el día 08 de marzo del presente año.

Para mejorar las relaciones entre los dos géneros, es necesario crear un ambiente de comprensión y una aceptación de nuestras diferencias, que aumente nuestra autoestima y dignidad personal; que inspire al mismo tiempo la confianza mutua, la responsabilidad personal, mayor cooperación y más amor. Fueron algunas de las conclusiones de la Dra. Paola Andrea Lozano -Psicóloga Mg. en familia- y orientadora del taller.

Una de las virtudes de esta integración es que los asistentes pudieron hacer un proceso íntimo y reflexivo sobre la importancia de reconocer tanto en hombres como en mujeres la complementariedad para mejorar las relaciones interpersonales en las labores diarias.

Por su parte, el Decano de la Facultad, Profesor Rubén Darío Echeverry, enalteció la labor primordial de las mujeres, no sólo en la insustituible tarea de ser madre, compañera o amiga, sino en los diferentes roles que han ganado por sus capacidades y liderazgo. Sin duda, las mujeres cumplen un papel protagónico en el desarrollo de la sociedad. Manifestó también que el respeto, la admiración y la exaltación deben ser permanentes y no deben limitarse a la conmemoración de un solo día.

El valor histórico de esta fecha especial es destacar la lucha incansable en los procesos de cambio y la reivindicación de derechos que han logrado el movimiento femenino. La proclamación de este día es para recordar no solo a las mujeres sacrificadas, sino sus derechos, sus necesidades, sus luchas y sus conquistas. El taller concluyó con un afectuoso compartir.

---
Informes
Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger