lunes, 16 de mayo de 2016

Análisis del Anteproyecto de Ley que pretende reformar la Contaduría Pública en Colombia

Análisis del Anteproyecto de Ley que pretende reformar la Contaduría Pública en Colombia

Boletín informativo 019, mayo 16 de 2016

El Programa Académico de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, a través del Grupo de Investigación en Contabilidad, Finanzas y Gestión Pública, la Federación de Contadores Públicos de Colombia -FEDECOP y la Fundación de Contadores Públicos Unidos por Colombia, presentarán este martes 17 de mayo, a las 4:00 p.m. la Conferencia: ANALISIS DEL ANTEPROYECTO DE LEY VERSION 15.0 – 2016, QUE PRETENDE REFORMAR LA CONTADURIA PUBLICA EN COLOMBIA, a cargo del Dr. Héctor Jaime Correa Pinzón, Presidente de la Federación de Contadores Públicos de Colombia- FEDECOP.

Entre los aspectos más destacados y que generarían un gran impacto para los estudiantes de contaduría y contadores en ejercicio, estarían los siguientes:

  • Se prevé la creación de dos categorías de Contadores Públicos, el Contador Profesional y el Contador Privado.
  • La experiencia que se exigía, que era de 1 año, pasa a 3 años, con el agravante que dos de dichos años deberán ser posteriores a recibir el título de contador, lo que indica que ningún egresado de contaduría podrá ejercer como contador profesional hasta por lo menos dos años después de graduarse.
  • Creación de un nuevo organismo encargado de registro y certificación de los contadores.
Este anteproyecto también contempla otros temas orientados hacia la relación de las posibles faltas disciplinarias de los contadores, presenta una guía del reglamento de funcionamiento interno de las actuaciones administrativo– disciplinarias del Tribunal de la Contaduría Pública y los criterios para graduar las sanciones.

Invitamos a la comunidad académica a participar de esta importante conferencia que tendrá lugar en el Auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, campus San Fernando.

---
Informes: Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger