lunes, 16 de mayo de 2016

Profesora gana premio ASCOLFA 2016 – Emerald, Impact of Research


Profesora gana premio ASCOLFA 2016 – Emerald, Impact of Research

Boletín informativo 018, mayo 16 de 2016 


De izquierda a derecha: Profesora Maritza Rengifo Millán y estudiante María Camila Morinelly.

La profesora Maritza Rengifo Millán del Departamento de Contabilidad y Finanzas y María Camila Morinelly estudiante de Maestría de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, obtuvieron el premio a la mejor ponencia ASCOLFA – Emerald, Impact of Research, en el marco del evento de la Conferencia ASCOLFA 2016, presentada el día 3 de mayo de 2016 en la ciudad de Barranquilla, con la ponencia titulada “La Política Pública Nacional de Competitividad para el mejoramiento de las Regiones a través de las Alianzas Estratégicas”. Este premio es otorgado por su calidad de investigación, para publicación en la revista Emeral del Group Publishing Limited.

El evento correspondió a una programación de ponencias y encuentro de investigación denominado Desarrollo Regional Sostenible, una mirada Nacional e Internacional, donde también se llevó a cabo el encuentro de Decanos y Directores de Programas, Académicos e Investigadores de las Facultades, Escuelas y programas académicos de Administración del país. Se presentaron 6 conferencias centrales, entre ellas, la expuesta por el señor Rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, denominada "Política Pública y Desarrollo Regional" y más de 60 ponencias aceptadas en las que participan cerca de 100 Instituciones de Educación Superior de Colombia. El objetivo del encuentro fue divulgar avances y resultados de investigación teórica y práctica en las disciplinas de las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, así como promover el dialogo académico entre investigadores y profesionales de dichas disciplinas en relación con el desarrollo regional, desde la mirada colombiana y Latinoamericana hacia el mundo globalizado.

Maritza Rengifo Millán es Ph.D. en Administración, con énfasis en el Aseguramiento y Gestión de la Educación de la Universidad de Montreal-Canadá, Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, es Contadora Pública, con un Postgrado en Comercio y Economía Internacional de la Universidad de Barcelona -España. Se ha desempeñado como directora del Programa de Contaduría Pública, Vicedecana Académica y Docente de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

Maria Camila Morinelly es economista de la Universidad Autónoma de Occidente, es actualmente estudiante del Programa de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle y se desempeña como asistente de investigación.

El documento presentado para la Conferencia ASCOLFA 2016, corresponde al avance de la investigación “Caracterización de la relación Universidad, Empresa, Estado”, en la que ha sido relevante identificar los antecedentes en Colombia acerca de la Política Pública de competitividad y como esta ha sido importante para gestar la competitividad de las regiones a través de los Comités Universidad Empresa Estado (CUEE).

---

Informes:
Programa de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger