martes, 10 de mayo de 2016

Instauración del Comité Empresa-Universidad en la Facultad de Ciencias de la Administración


Instauración del Comité Empresa-Universidad en la Facultad de Ciencias de la Administración

Boletín informativo 015, mayo 4 de 2016


La Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle realizó el pasado 19 de abril, la instalación del Comité Empresa-Universidad con el propósito de hacer sinergias para generar acciones y trabajos de cooperación entre la Universidad y el gremio empresarial de la región.



Entre las propuestas planteadas por los representantes del sector empresarial se destacan: fortalecer con capacitación el área de talento humano dirigido a afianzar el sentido de pertenencia a las empresas; ofrecer programas académicos que las empresas estén necesitando, pues se tienen dificultades para encontrar personal especializado en ciertas áreas y crear un código único de ética profesional univalluno, entre otros.

Los líderes gremiales que asistieron a esta reunión fueron: Michel Delcourt, Fundador de Parasoles Tropicales; Andrés Mauricio Sinisterra, Gerente de Fogel Andina; Javier Ignacio Llano, Gerente de Manitoba; Elver Hernardo García, Director unidad de Desarrollo de Empresas de la Fundación Carvajal; Juan Carlos Ramírez y Sandra Lorena Moncada, Presidente y Directora Ejecutiva de ACRIP respectivamente. Por su parte, la Universidad estuvo representada por los miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Administración, en cabeza del profesor Rubén Darío Echeverry, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración. 


Los diálogos entre el sector empresarial y la academia se realizarán cada dos meses y tendrán alcance institucional. “La presencia de los empresarios con sus ideas es fundamental para conocer cómo la Universidad puede reorientar los programas de formación, servicios e investigación, entre otros”, expresó, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Rubén Darío Echeverry, quien recibió con beneplácito esta iniciativa.

Es importante tener en cuenta que Colombia cambiará la estructura de la Educación Superior hacia un nuevo modelo formativo integral, con énfasis en valores y en ese sentido, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle está dando un paso adelante con la iniciación de estos acercamientos. 



---
Informes: Oficina de Comunicaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle. Tel: 321 2100. Ext. 4350.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger