viernes, 18 de octubre de 2019

Estudiantes de la Maestría en Administración realizan misión académica a México


Estudiantes de la Maestría en Administración realizan misión académica a México

Boletín informativo 286, octubre de 2019 

La dirección del programa de Maestría en Administración de la Universidad del Valle, realizó con éxito el pasado mes de junio la primera misión académica internacional a la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. El director, Andrés Ramiro Azuero Rodríguez, planteó dicha actividad como resultado del proceso de autoevaluación y en sintonía con la estrategia de internacionalización de la Universidad y del programa.

La misión se planteó con el propósito de tomar un curso en una universidad extranjera, adquiriendo una perspectiva internacional tanto en lo académico, lo empresarial y lo cultural. Los integrantes de la misión académica tuvieron la posibilidad de estudiar un curso de Innovación y Emprendimiento en una de las universidades más importantes de América Latina.

Así mismo, asistieron a una visita técnica a la empresa multinacional mexicana BIMBO con el propósito de complementar lo aprendido en el curso teórico – práctico y reconocer componentes multiculturales relacionándolos con su entorno profesional. Adicionalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la UNAM sede Distrito Federal y una muestra cultural.

La misión académica tuvo una duración de diez días y estuvo conformada por una delegación de diez estudiantes de la Maestría en Administración, y en representación de la dirección del programa, el profesor Benjamín Betancourt Guerrero.

Como señaló el profesor Guerrero, director del Programa de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Administración, la misión también permitió estrechar lazos con una universidad de reconocido prestigio como es la UNAM.

Por su parte, Patricia Hernández Guzmán, estudiante de la Maestría en Administración, afirmó que “Fue una experiencia muy enriquecedora, el valor agregado que esto ha aportado al componente personal y profesional es incalculable. Fue una experiencia que me permitió salir del marco local y conocer las expectativas académicas y de ciudad en México”.

Entre tanto, Alfonso Gallo, estudiante de la Maestría en Administración, dio su opinión sobre el balance que dejó la misión académica “Fue positivo gracias al convenio que tiene la universidad pudimos estudiar en una de las instituciones educativas más importantes de México. Pudimos ver un seminario de emprendimiento el cual nos brindó unas herramientas que nos permiten hoy enfrentarnos a la creación de una empresa viéndolo desde una cultura diferente como es la mexicana”





Vea la nota audiovisual en “Bitácora TV” aquí.

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger