martes, 1 de octubre de 2019

Presidente de la Cámara de Comercio de Cali invitado al Seminario Dirección de Empresas

Presidente de la Cámara de Comercio de Cali invitado al Seminario Dirección de Empresas 

Boletín informativo 280, septiembre 30 de 2019


Esteban Piedrahita Uribe, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali, estará como invitado en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, el próximo martes 08 de octubre, presentando la conferencia “Liderazgo Empresarial Regional”, en el marco del “Seminario Dirección de Empresas” ofrecido por la Maestría en Administración. 

El evento tendrá lugar en el auditorio Diego Israel Delgadillo Rodríguez, a partir de las 7:00 p.m. en el campus San Fernando, con entrada libre.

El Doctor Piedrahita es Economista con altos honores de la Universidad de Harvard, con maestría en Filosofía e Historia de la Ciencia con Mérito del London School of Economics. Se ha desempeñado como director general del Departamento Nacional de Planeación, asesor del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, presidente de la Revista Poder, editor económico de la Revista Semana y banquero de inversión con Salomón Brothers en Nueva York. Ha sido miembro de las juntas directivas de Cementos Argos, Banco Agrario y Ecopetrol.

El “Seminario Dirección de Empresas” tiene como objetivo presentar a los estudiantes los modelos de Dirección de Empresas o Alta Gerencia para que a partir de la visión adquirida comprendan cómo se dirigen las empresas del futuro o las denominadas empresas de clase mundial; es coordinado por el profesor Hugo José Ospina Patiño, quien ha estado vinculado por más de 40 años al sector empresarial del Valle del Cauca. Su relación con dicho entorno le ha permitido mantener contactos con los diferentes presidentes y gerentes de empresas, a los cuales invita regularmente.

“Hay un capítulo especial en el seminario donde se aborda el ciclo de vida de las empresas, ese elemento es prácticamente el objetivo de la Cámara de Comercio de Cali: ayudar a crear, desarrollar y mantener sostenible las empresas vallecaucanas, de ahí, la pertinencia del Dr. Esteban Piedrahita en el seminario, desde el punto de vista de la experiencia práctica de los Modelos de Dirección”, afirmó el profesor Hugo José Ospina. 

Además de visualizar los modelos de gerencia que tradicionalmente se han venido utilizando y proyectar los modelos sostenibles hacia la posteridad, el seminario ofrece herramientas de dirección de empresas, trabajo en equipo, productividad, calidad, estructuras organizacionales, es decir, es un espacio propicio en el que los gerentes crecen y se preparan para liderar las empresas del futuro. 

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración en la Universidad del Valle? Entérese aquí 

---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger