viernes, 18 de octubre de 2019

Facultad de Administración adelantó proceso de socialización y capacitación del Fondo Emprender

Facultad de Administración adelantó proceso de socialización y capacitación del Fondo Emprender 

Boletín informativo 288, octubre 018 de 2019 

El pasado 18 de octubre de 2019, se llevó a cabo, con total éxito, la convocatoria a la socialización y capacitación del proceso de interventoría a los planes de negocios del Fondo Emprender, en el marco del contrato interadministrativo 2162946, suscrito entre la Universidad del Valle y Fonade para la realizacion de interventoria a proyectos del FONDO EMPRENDER.

Al evento, realizado en el auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Administración, asistieron 65 personas entre emprendedores del SENA y estudiantes de la Universidad del Valle.

La capacitación tuvo como propósito analizar las etapas del Fondo Emprender, el proceso de Interventoría Técnica, Jurídica, Financiera y Administrativa, además, de señalar las buenas prácticas para la ejecución de planes de negocios.

Esta actividad contó con la participación del profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración, Omar Javier Solano; Pedro Bravo, líder de emprendimiento Regional Valle – Sena; Hernán Vanegas, asesor jurídico del Proyecto y Xiomara Rivadeneir, Coordinadora de Interventoría.

El Fondo Emprender es un fondo de capital semilla creado por el Gobierno Nacional en el artículo 40 de la Ley 789 del 27 de Diciembre de 2002: “por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo”.

El objetivo del Fondo Emprender es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas. El Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas. 






---
Informes a prensa:
Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger