viernes, 27 de septiembre de 2019

Profesor Rubén Echeverri fue elegido presidente del Grupo Latinoamericano de Administración Pública

Profesor Rubén Echeverri fue elegido presidente del Grupo Latinoamericano de Administración Pública 

Boletín informativo 279, septiembre 25 de 2019

Especialistas en administración pública y gobernanza de trece países estuvieron reunidos, los días 9 y 10 de septiembre, en Quito, Ecuador, en el marco de la Conferencia anual del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (LAGPA, por sus siglas en inglés).

El evento fue organizado por la Universidad del Valle (Colombia), el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) como anfitrión, la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), en estrecha colaboración con la Fundación Getulio Vargas a través de la Secretaría Ejecutiva de LAGPA, expresión regional del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas (IIAS).

En la agenda académica se discutieron temas coyunturales y de actualidad en el contexto latinoamericano como las iniciativas de administración pública en América Latina dirigidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); Migraciones en América Latina: Iniciativas de políticas públicas y experiencias comparativas e Innovaciones en la gestión pública.

En la Asamblea General, realizada el 9 de septiembre, también se llevó a cabo las elecciones presidenciales y de Consejo Directivo para el período (2019-2022), en donde el profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Rubén Darío Echeverri Romero fue electo como presidente.

El profesor Echeverri cuenta con más de 40 años de experiencia en actividades de enseñanza, investigación y consultoría en las áreas de economía, negocios internacionales, estrategia internacional, estrategia competitiva, entorno empresarial, competitividad y planes de desarrollo competitivo; ha ocupado importantes cargos directivos como Vice- presidente regional para América Latina y el Caribe del International Association of Schools and Institutes of Administration (IASIA) durante el periodo (2016-2019), presidente del Consejo de Administración de América Latina (CLADEA), presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA), para el período 2018-2020, entre otros.

El nuevo Consejo Directivo del LAGPA quedó conformado por los profesores: Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle y Rubén Darío Echeverri (Colombia), Bianor Cavalcanti (Brasil), Luis Solari de la Fuente (Perú), Fernando López Parra (Ecuador), Adrián Velázquez Vázquez (Estados Unidos / México) y Ariel Ramírez (Chile).

El Grupo Latinoamericano de Administración Pública reúne a académicos y profesionales dispuestos a discutir experiencias y tendencias sobre la Administración Pública de la región de América Latina y el Caribe. Busca permanentemente el bienestar de las sociedades en los países de la región con el objetivo de promover la cultura administrativa en las instituciones gubernamentales y los servidores públicos de América Latina y el Caribe, según sus idiosincrasias y posibilidades educativas y tecnológicas.

Bogotá será la sede de la próxima conferencia LAGPA 2020, la cual contará con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP), la Universidad del Valle y la Fundación Getulio Vargas. 









--- 
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger