viernes, 6 de septiembre de 2019

Estudiantes de Contaduría Pública recibieron estímulos académicos

Estudiantes de Contaduría Pública recibieron estímulos académicos 

Boletín informativo 270, septiembre 06 de 2019 

El pasado 02 de septiembre de 2019, fueron entregados por parte de las directivas de la Facultad de Ciencias de la Administración, los estímulos académicos a los mejores estudiantes del programa de Contaduría Pública, correspondientes al periodo agosto 2018 – Abril 2019.

Este evento se realizó en el auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Administración. Como invitados asistieron estudiantes, familiares y profesores.

El acto de entrega de estímulos académicos fue presidido por la señora Vicedecana Académica, profesora Bibiana Rendón Álvarez, quien expresó su sentimiento de orgullo al asistir a estas ceremonias: “Para nosotros es un honor tener estudiantes excelentes que exaltan el esfuerzo académico. Nosotros realizamos este tipo de actos esperando que las familias se integren, porque tenemos claros que es un proceso no solamente del estudiante si no a nivel familiar”.

Por su parte, el director del Programa Académico de Contaduría Pública, profesor Ramiro Cifuentes Vélez destacó la importancia de las universidades públicas: "Ser estudiante de la Universidad del Valle es un orgullo, pero también es una responsabilidad. Muchos de nosotros si no fuera por la universidad pública no podríamos haber logrado un título profesional”, afirmó.

Además, el profesor Omar Javier Solano Rodríguez brindó un mensaje de reflexión a todos los estudiantes presentes en la ceremonia: “Ser estudiante universitario significa ser protagonista de su propia carrera, es decir, conducir las riendas de su formación superior. Un universitario no se contenta con que alguien le transmita los conocimientos, sino que elabora sus propios conocimientos. Un estudiante universitario se nutre de sus profesores, de buena bibliografía, del mundo que lo rodea; pregunta y se pregunta para poder encontrar sus propias respuestas que los satisfagan. Ser estudiante universitario es no olvidarse de ser una persona pensante capaz de conocer y transformar la realidad, es decir nuestro entorno”, acotó.

También dejó claro que ser egresado de Univalle es tener una gran responsabilidad y por ende hay que cumplir con grandes retos: “Esos retos deben de estar acompañados en adquirir mayores competencias, deben aprender a ser personas integrales, que puedan manejar sus emociones, que tengan esa capacidad para aprender a reconocer y controlar en formar eficaz sus propios sentimientos”, puntualizó.

La entrega de estímulos académicos se realiza en cumplimiento del capítulo XV del Acuerdo 009 de 1997, como un reconocimiento que hace la Universidad, a través de la Facultad, al buen desempeño académico, cultural y deportivo de los estudiantes que ocupan los cinco primeros puestos en el promedio de notas semestral.













Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger