viernes, 20 de septiembre de 2019

Egresado ocupa importante cargo en el Comité Paralímpico de las Américas


Egresado ocupa importante cargo en el Comité Paralímpico de las Américas 

Boletín informativo 274, septiembre 18 de 2019 

Julio César Ávila Sarria, egresado del programa académico de Administración de Empresas de la Universidad del Valle, fue elegido como nuevo presidente del Comité Paralímpico de las Américas, durante la asamblea general extraordinaria celebrada en el mes de agosto en Lima-Perú.

El Comité Paralímpico de las Américas es una organización internacional, que representa a los actuales 29 Comités Paralímpicos Nacionales de América del Norte, Centro América, Caribe y América del Sur. Está afiliada con el Comité Paralímpico Internacional y sus órganos afiliados.

Sobre su asignación como presidente de dicha entidad Julio César mencionó que: "Es un reto muy grande para mi como persona y como dirigente deportivo, es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo años atrás, es un reconocimiento al crecimiento y al desarrollo deportivo de Colombia; asumimos este cargo con unas metas claras, unos objetivos trazados y esperamos hacer el mejor trabajo posible", afirmó.

De su gestión como actual presidente del Comité Paralímpico Colombiano en el año 2013, dice que se han obtenido los mejores resultados de la historia a nivel internacional “En el ciclo paralímpico de Londres 2012 logramos conseguir 2 medallas de plata, luego en los juegos de Río 2016 tuvimos la mejor participación que ha tenido Colombia en toda su historia con 17 medallas, entre ellas: 2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce. Estábamos en la casilla 66 a nivel mundial y pasamos a ocupar la casilla 37. También nos reconocieron como el segundo país con más desarrollo y crecimiento deportivo a nivel mundial”, resaltó.

Julio César ha llevado el deporte paralímpico a regiones golpeadas por la violencia como Tumaco, Nariño, Urabá, Montería, entre otros, a través del programa denominado “Detección de talento y reserva”, con el objetivo de ofrecerle a la población con discapacidad, una importante herramienta de inclusión como lo es el deporte.

De igual forma, ha enfocado sus esfuerzos en darle identidad y reconocimiento a los atletas paralímpicos, partiendo del derecho de igualdad frente a los atletas olímpicos colombianos. Con esto logró incentivos económicos, ayudas ergogénicas y premios en eventos internacionales como Juegos Suramericanos, Parapanamericanos, Mundiales y Juegos Paralímpicos.

El dirigente caleño confesó que su experiencia como atleta paralímpico y dirigente deportivo sumado a su formación como Administrador de Empresas, le ha permitido enfocar su atención en el Comité Paralímpico Colombiano como una gran empresa, con una visión sólida, cuyo valor más importante es el deportista paralímpico.

El enfoque humanista que ofrece el programa de Administración de Empresas de la Universidad del Valle ha sido fundamental para él en su carrera profesional, le ha permitido identificar el potencial de los atletas, descubrir lo que éste le puede brindar a la sociedad, pudiendo ser fuente de inspiración con ejemplo de resiliencia, superación y disciplina. “Siento mucho orgullo de ser egresado de la Universidad del Valle, la institución nos da cimientos fuertes para afrontar el día a día, poder ayudar y aportar a la construcción de un mejor país”.

Este univalluno es egresado del programa académico de Administración de Empresas en el año 2011, desde entonces se ha empeñado en visibilizar el deporte paralímpico a través del trabajo con medios de comunicación y el sector privado. “Pese a que el deporte paralímpico ha crecido y evolucionado de una manera satisfactoria para el país, no hay suficientes personas capacitadas que integren los diferentes campos de nuestro sistema, es ahí donde quiero hacer una invitación a las diferentes Instituciones de Educación Superior para que también se unan a este propósito”, concluyó. 




 



---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 4264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger