viernes, 18 de marzo de 2022

Consejo Técnico de Contaduría Pública constituyó comité educativo regional en el Valle del Cauca


Consejo Técnico de Contaduría Pública constituyó comité educativo regional en el Valle del Cauca

Boletín informativo 495, marzo 18 de 2022






Decanos, directores, coordinadores y profesores de los programas de contaduría pública del occidente colombiano estuvieron reunidos el pasado jueves 17 de marzo en el auditorio Diego Israel Delgadillo Rodríguez de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, con el fin de constituir el Comité Regional de Educación del Valle del Cauca, iniciativa del Consejo Técnico de Contaduría Pública.

En el acto de instalación, el Dr. Carlos Augusto Molano, miembro del Consejo Técnico de Contaduría Pública, manifestó que el Comité Educativo tendrá como objetivo coordinar con el Consejo todos los proyectos establecidos en la Agenda de Trabajo 2022, los cuales son de gran interés para las Instituciones de Educación Superior.

“Queremos venir a plantear una nueva etapa en las mesas regionales. Como ente de normalización queremos estar con los centros del pensamiento, pues aquí es donde está la ideología, la formación, la orientación, es donde está el futuro y el devenir de cada uno de los procesos. Tenemos la mejor actitud de escucharlos, recibir recomendaciones y de leer los documentos que producen las universidades”, indicó el consejero.

Entre tanto, el profesor Omar de Jesús Montilla Galvis, Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, resaltó la importancia de esta reunión sobre todo en momentos en que la humanidad atraviesa por grandes dificultades, señaló que “la profesión del contador público no debe ser ajena a estas situaciones, por el contrario, es necesario seguir preparándonos como contadores para definir la manera en que debemos evolucionar y determinar cuál es el aporte que esta profesión puede brindar a la comunidad en momentos difíciles como estos”, añadió del directivo.

En el saludo de bienvenida, Jimmy Bolaños Tara, presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, expresó su voluntad de trabajar junto a las universidades para gestar la profesión del contador público en nuestro país, “queremos que la profesión esté a la altura de las mejores profesiones a nivel internacional. No es un trabajo fácil, sabemos que tenemos varios obstáculos por superar, pero justamente es ahí donde está nuestro quehacer, poder recomendar o implementar algunos aspectos que a la luz de algunas regulaciones internacionales puedan llevar a la contaduría pública a un status donde podamos estar a la altura de los mejores del mundo”, ratificó el funcionario.

El Comité Educativo también tendrá como finalidad dar a conocer entre los académicos, universitarios y grupos de investigación todos los documentos que se someten a la discusión pública, proyectos de decreto o proyectos de ley que se encuentran en trámite, con el propósito de que se pronuncien y conozcan de primera mano esta información. Se espera que este sea un proceso participativo y democrático donde no sólo se tenga en cuenta la opinión de los gremios, empresarios o voceros del gobierno, sino también, a los representantes de las universidades en las regiones.

Este es un ejercicio que se está desarrollando en todo el territorio nacional. A la fecha se han constituido dos comités y en los próximos días se anunciará la instalación de otros tres más en otras regiones del país.

En el acto de instalación participaron delegados de las siguientes instituciones: Universidad de la Amazonía, Universidad del Chocó, Universidad Gran Colombia de Armenia, Universidad del Cauca, Unicomfacauca, Universidad Libre, Universidad San Buenaventura, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad Autónoma de Occidente, Uniminuto, Unicatolica, Universidad Cooperativa de Colombia, ICESI, Universidad Santiago de Cali, Universidad Antonio José Camacho y la Universidad del Valle.

---
Informes a prensa: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. 3212100 Ext. 4264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger