XII Foro de Creatividad e Innovación
La
innovación desde la óptica empresarial
El jueves 25 de abril, se llevó a cabo en el Auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Administración, la XII versión del Foro de Creatividad e Innovación. Este evento fue organizado por los estudiantes de 5to semestre del programa académico de Administración de Empresas con el apoyo del profesor Edgar Julián Gálvez y se realiza con el fin de que los futuros Administradores de Empresas de la Universidad del Valle aprendan de la experiencia de directivos y empresarios de la región, además de ser un espacio que brinda la oportunidad a nuevos emprendedores para que den a conocer sus productos y/o servicios. Los temas centrales que guiaron el foro fueron: El desarrollo de la creatividad y la innovación dentro de cada empresa, la motivación para trabajar estos aspectos de los empresarios y directivos invitados, los retos y planes a futuro dentro del campo de la innovación y las claves que se pueden aportar y que ayuden al desarrollo de la creatividad y la innovación empresarial en las personas.
El evento "XII Foro de Creatividad e Innovación" tuvo una gran acogida entre la comunidad universitaria |
- Juan Carlos Sadovnik, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos y Negocios en Carvajal Pulpa y Papel S.A.
- Johanna Maria Escobar Arcila, Director Técnico en Tecnosur Tecnoquímicas S.A.
- Juan Felipe Mejía, Director Administrativo en Colaminas S. en C.S.
- David Lasman, Gerente Sistel Ltda.
Conferencistas del Foro de Creatividad e Innovación |
NO INNOVAR = DESAPARECER, ya que la turbulencia del ambiente obliga siempre a generar nuevos modelos, y el éxito en el pasado no asegura el del presente. También en este foro se discutió acerca de la importancia de realizar un concurso de creatividad e innovación empresarial para así motivar a las empresas en estos aspectos. Cada empresario invitado al foro habló a los asistentes acerca de la estructura y el modelo que manejan para implementar de manera efectiva la innovación en sus empresas y motivar la creatividad en el desarrollo de productos y la promoción de los mismos, destacando para esto la importancia que tiene el mantener un pensamiento divergente, estar atentos a las nuevas tendencias, la competitividad intrasectorial, mejorar el desempeño a nivel interno en las empresas, y la importancia de la cultura en la aceptación de nuevas ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario