viernes, 11 de julio de 2014

Ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración vivirán la experiencia del intercambio estudiantil

Ocho estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración vivirán la experiencia del intercambio estudiantil

Los estudiantes de Comercio Exterior: Andrés Felipe Gómez, Maryi Stephanny González, Natalia López, Marcela Martínez Serrato, Daniela Cruz Chávez y Santiago Chávez Otalvaro.
Enriquecimiento profesional y personal, intercambio cultural, actualización del conocimiento e identificación de oportunidades, son las principales razones argumentadas por los jóvenes para realizar un intercambio académico, tanto para cursar un semestre como para realizar prácticas profesionales. 

Ocho de nuestros estudiantes: siete estudiantes de la carrera de Comercio Exterior y una estudiante de Contaduría Pública, viajarán en los próximos días hacia varios destinos del globo que incluyen México, Perú y la India, en busca de vivir por cuenta propia esta experiencia. Hablamos con varios de ellos y esto fue lo que nos contaron acerca de la aventura que emprenden:

¿Por qué decidió realizar el intercambio?
“Reconociendo la importancia que tiene que un profesional en Comercio Exterior tenga una perspectiva o un panorama más amplio sobre el mundo, me interesé por buscar una oportunidad de beca y emprender una aventura tan enriquecedora como la de realizar un intercambio. Es un reto personal vivir esta experiencia”
Andrés Felipe Gómez Rentería20 añosSéptimo semestre, Comercio Exterior
Destino: México, un semestre en la Universidad Autónoma de Puebla

“Era una meta que me había trazado al entrar a la Universidad. Me había propuesto hacerlo antes de graduarme y comencé a buscar alternativas. Era importante que la beca me otorgara beneficios económicos, pues sin ellos no lo hubiese podido hacer. Posteriormente me llegó un correo de la Facultad con la información de la beca de la Alianza del Pacífico y decidí aplicar, cumplía con las condiciones”
Santiago Chávez
20 añosSéptimo semestre, Comercio ExteriorDestino: Perú, un semestre en la Universidad de Lima.

¿Por qué eligió su país de destino?

“Elegí la India por su diversidad cultural, religiosa, por su visión frente al mundo. Además, admiro su cambio y su desarrollo económico. Elegí la empresa Directi porque me brinda la oportunidad de aprender sobre el mercado de dominios en internet, y la vez, me permite aportar mi conocimiento para abrir mercado”
Maryi Stephanny González Gómez22 añosNoveno semestre, Comercio ExteriorDestino: India. Un año de práctica empresarial en Directi.

“Elegí Perú porque es un país que ha crecido de manera rápida y del cual se puede aprender tanto de su cultura como de su economía; además de aprovechar la oportunidad de la beca y el posicionamiento de sus universidades. Elegí la Universidad del Pacífico, pues una universidad muy bien rankeada, enfocada a la parte de negocios y ciencias de la Administración que permitirá ampliar el conocimiento en estas áreas”
Marcela Martínez Serrato21 añosSéptimo semestre, Comercio ExteriorDestino: Perú, un semestre en la Universidad del Pacífico

¿Qué expectativas tiene con respecto a la experiencia de intercambio?

“Profesionalmente espero poder aplicar los conceptos aprendidos en la Universidad, espero adquirir experiencia que tenga un peso en el futuro en mi hoja de vida y espero aprender lo que más pueda acerca del funcionamiento del Departamento de Comercio Exterior allá. Personalmente espero que esta experiencia enriquezca mi forma de pensar y mi conocimiento sobre otras culturas; espero poder conocer muchos lugares y personas de otras partes del mundo, ya que en la empresa que voy han recibido estudiantes de Alemania, Brasil, Turquía y otros”
Natalia López Castro20 añosNoveno semestre, Comercio ExteriorDestino: Práctica profesional en la empresa Productos Internacionales Mabe S.A.
¿Por qué recomendaría a otros estudiantes irse de intercambio?

“Porque un intercambio no es tan difícil como todas las personas creen, solo hay que estar pendiente de la información, la Universidad cuenta con convenios con muchas universidades prestigiosas de otros países y las personas no saben o a veces no hay suficiente difusión.

Porque el hecho de irse y preparar todo para el viaje es una experiencia que te prepara para la vida, te da madurez, además es emocionante, es la manera de vivir algo importante mientras se es joven y se está en la universidad, que es el momento preciso para conocer el mundo sin problemas y sin tantas responsabilidades”
Daniela Cruz Chavez19 añosSéptimo semestre, Comercio ExteriorDestino: Perú, un semestre en la Universidad de Lima.
Las estudiantes Katherin Adriana Camargo de Comercio Exterior y Kelly Gómez de Contaduría Pública, también hacen parte de este grupo de estudiantes que viajarán de intercambio. Estos jóvenes gestionaron sus viajes a través de varias vías disponibles: Convenio firmado entre el Grupo estudiantil COEX y la organización internacional AISEC, beca Alianza del Pácifico, beca Banco de Santander, ICETEX, Erasmus Mundus, entre otras.


---
Para más información sobre programas, becas y convenios de intercambio:

Oficina de Relaciones Internacionales
Universidad del Valle
Calle 13 # 100-00 Ciudad Universitaria Meléndez
Edificio 301 Oficina 3027
Tel.+ 57(2)3212100 ext 2708-2709
Fax.+ 57(2)3212310
E-mail: ori@correounivalle.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger