martes, 19 de agosto de 2014

La Facultad de Ciencias de la Administración inicia un semestre de conmemoraciones importantes

La Facultad de Ciencias de la Administración inicia un semestre de conmemoraciones importantes

La Maestría en Administración de Empresas cumple 50 años de creación y la Facultad de Ciencias de la Administración 30 años de fundación. Se llevarán a cabo diversos eventos a lo largo de este semestre, en el marco de ambos aniversarios.


Créditos fotografía: Archivo Fotográfico Universidad del Valle
En octubre de 1964 se creó el Programa Especial de Magister en Administración con el objetivo de promover el desarrollo humano y económico del Valle del Cauca. Esta necesidad fue identificada en su momento por un grupo de jóvenes líderes y empresarios de la región, conocidos como el ‘Grupo de los Martes’. De esta manera nació el primer posgrado en Administración en Colombia, “con el objetivo de empoderar a través del conocimiento a aquellos individuos en manos de los cuales estaba el liderazgo regional, para que llevaran a cabo procesos que contribuyeran al progreso social de la región”* .

Más adelante, en 1984, la Maestría dejaría de pertenecer a la División de Ciencias Sociales y Económicas donde fue gestado y se independizaría dentro de lo que se diseñó como Facultad de Ciencias de la Administración: una nueva unidad pensada para el desarrollo de los conocimientos administrativos y contables, y cuyos rasgos distintivos en sus diferentes programas académicos desde entonces son la formación integral, la investigación, la proyección social y el contenido humanístico.

Con el fin de conmemorar toda una historia de tradición de excelencia académica y profesional y de aporte al desarrollo económico y social de la región y el país, la F.C.A. tiene programadas diferentes actividades académicas y sociales en el transcurso del presente período Agosto - Diciembre 2014; entre las cuales se contará con un acto formal en el Centro Cultural de Cali, el día jueves 25 de septiembre.

Se espera la asistencia de invitados especiales, reconocidos dirigentes, empresarios, egresados ilustres, docentes, estudiantes y comunidad universitaria y general.


* Tomado de: "Universidad del Valle, 65 años de Excelencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger