viernes, 24 de octubre de 2014

Coloqui Michek Foucault - 30 años después

El Grupo de Investigación "Nuevo Pensamiento Administrativo" invita al COLOQUIO MICHEL FOUCAULT - 30 AÑOS DESPUÉS



El Grupo de Investigación "Nuevo Pensamiento Administrativo" de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, el Grupo de investigación "Etología y Filosofía" del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle, y la Embajada de Francia, invitan al Coloquio "Michel Foucault. 30 años después", que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre.

Treinta años después de su muerte, Michel Foucault sigue presente en la filosofía contemporánea. Profesor de la Universidad de París 8 y del Colegio de Francia, dedicó una buena parte de sus investigaciones a la historia de las exclusiones (la locura, el hospital general, la prisión, la sexualidad…), hasta el punto de considerar que uno escribe para “no tener rostro”. Todo cuanto pasó por el tamiz de su genealogía fue radicalmente transvalorado, brindando a sus lectores, e incluso a sus críticos, nuevas maneras de ver los acontecimientos pasados y herramientas renovadas para pensar su futuro.

Este Coloquio es un homenaje al pensamiento de este singular filósofo.

Con invitados internacionales como François Delaporte de la Universidad Jules Verne en Picardie (Francia), y nacionales como Carlos Manrique de la Universidad de los Andes y François Gagin en la Universidad del Valle. Entre las conferencias programadas están: "Foucault, una genealogía de la arqueología", "¿El último Foucault? De las prácticas de libertad a la búsqueda

de nuevas formas de subjetividad", "La genealogía arqueológica y la vida de los hombres infames en Michel Foucault", entre otras.

Conozca la programación completa de este evento de ENTRADA LIBRE: http://bit.ly/1z4tfos


---
Más Información:
Departamento de Filosofía
Edificio 386 – Facultad de Humanidades – oficina 3005
Teléfono 3212370
Correo electrónico Departamento de Filosofía:
filosofia@correounivalle.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger