jueves, 12 de febrero de 2015

Rendición pública de cuentas decanatura Facultad de Ciencias de la Administración (2014)

Decano, rindió cuentas públicas de la gestión de la Facultad durante el año 2014


El Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, Carlos Eduardo Cobo Oliveros rindió públicamente el pasado 11 de febrero de 2015, cuentas de la gestión y la administración de la Facultad durante el año 2014. Este evento se llevó a cabo en el Auditorio Diego Israel Delgadillo del Campus San Fernando.

A este evento asistieron docentes, funcionarios y estudiantes de la FCA. En su interlocución el Decano presentó en cifras y datos concretos los avances y retos que la Facultad afrontó el pasado año y las metas que asume para el presente. Entre los datos que se resaltaron están, que la FCA cuenta actualmente con aproximadamente 4.000 estudiantes de pregrado en Cali y sedes. La FCA fue la Facultad con mayor número de estudiantes inscritos durante la campaña de amnistía con un total de 78 estudiantes de programas de pregrado y posgrado. Además, durante el 2014 la Facultad logró realizar nuevos convenios con Universidades extranjeras de Perú, México y Brasil; estas se suman a las diferentes alianzas estratégicas de la Facultad.

Los objetivos de este tipo de jornadas de Rendición de cuentas son fortalecer el sentido de lo público, recuperar la legitimidad para las instituciones del Estado, facilitar el ejercicio del control social a la gestión pública, contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y la participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos. Además de servir como insumo para ajustar proyectos y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger