jueves, 14 de diciembre de 2017

Egresados de la Facultad ganan beca de maestría en España

Egresados de la Facultad ganan beca de maestría en España

Los egresados del programa académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias de la Administración, José Pablo Ruiz Vidal, Henry Orozco Escobar y Alejandro Vásquez Ramos fueron merecedores de una beca para estudiar un Máster en Negocios y Comercio Internacional, en la escuela de negocios ADEN Business School, impartido por la Universidad Francisco de Victoria, en la ciudad de Madrid (España).

La beca la obtuvieron tras ser los ganadores de una competencia iberoamericana de simulación empresarial denominada “El Reto”, de la empresa CompanyGame. Esta competencia tuvo lugar en el 2015, y participaron estudiantes de diferentes países.

Gracias a la asesoría y acompañamiento de la profesora Diana Quintero Calvache, durante el curso de Análisis de Sistemas y Bases de Datos, los estudiantes conocieron de la competencia que realizaba la empresa de simuladores española CompanyGame. Interesados en participar, los tres estudiantes conformaron un equipo y se inscribieron al igual que otros 1300 estudiantes de 150 Universidades, repartidas en toda Latinoamérica, España y Portugal.

La competencia se componía de tres fases: la simulación de una empresa (filtro); la simulación de una empresa en un sector específico a elegir (fase clasificatoria); y la simulación de una empresa multinacional con un nivel de complejidad superior (fase final). En cada fase tuvieron que analizar distintas variables y tomar diferentes decisiones relacionadas con todos los aspectos de la empresa, del entorno y la competencia, donde se incluía la gestión financiera, administrativa, de marketing, de logística, de personal y de producción.

“La competencia estaba enfocada en estudiantes que estuvieran finalizando su carrera, pero nosotros estábamos en el comienzo del ciclo profesional - sexto semestre - por lo que siempre nos tocaba estudiar más, teníamos que buscar teorías, casos exitosos y fracasos que nos ayudaran, además de un poco de “sentido común”, todo eso se vio reflejado en que fuimos el grupo que más horas tuvo que dedicarle a la plataforma de simulación”, recuerda Henry Orozco.

A pesar de que en la primera fase no les fue muy bien y solo lograron superar el puntaje mínimo, en la segunda y tercera ocuparon el primer lugar, pues rápidamente reconocieron cuáles habían sido sus falencias y corrigieron, a la vez que comenzaron a tomar mayores riesgos. Finalmente ocuparon el primer lugar en la competencia y ganaron el derecho a estudiar el Master en España.

Para José Pablo la clave para tener un alto rendimiento académico no está en el coeficiente intelectual, ni en las condiciones sociales en las que se vive, está en la disciplina que tiene cada uno frente a las responsabilidades y en el amor que se tiene por lo que se hace. Quizás sea esta la razón por la cual, Jose Pablo anhela ocupar cargos de responsabilidad, trabajando en la rama pública, en donde sus decisiones ayuden a mejorar la calidad de vida del país.

Para la Facultad de Ciencias de la Administración es motivo de orgullo exaltar a los egresados que obtienen estos importantes reconocimientos académicos e invita a la comunidad universitaria a continuar manteniendo su compromiso con la Excelencia Académica. 




---
Informes: Programa de Comunicaciones. Facultad de Ciencias de la Administración. Universidad del Valle. Tel: 3212100 Ext. 7590

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger